«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Granjas y mataderos virtuales en el centro de Madrid

La organización internacional Igualdad Animal ha «transportado» hoy a las personas al interior de las granjas industriales y mataderos con su proyecto de realidad virtual iAnimal, que tuvo en la calle Fuencarral en Madrid.

2 abril, 2016

La organización internacional Igualdad Animal ha «transportado» hoy a las personas al interior de las granjas industriales y mataderos con su proyecto de realidad virtual iAnimal, que tuvo en la calle Fuencarral en Madrid.

Con equipos de gafas de realidad virtual, los ciudadanos pudieron adentrarse en el mundo de la ganadería industrial y vivir en primera persona el maltrato que sufren los animales.

La reacción de las personas ha sido muy positiva, indicando que no se imaginaban que la vida de los animales en las granjas fuera así.

“iAnimal” es un pionero proyecto de realidad virtual de Igualdad Animal que «transporta» por primera vez en el mundo a los espectadores a granjas y mataderos industriales.

Celebridades ya han mostrado su apoyo y admiración por este proyecto, como la popular actriz estadounidense Alicia Silverstone, Pamela Anderson, o el actor inglés de la popular serie Downton Abbey, Peter Egan. En España, la actriz y cantante Angy Fernández narra y presenta el proyecto. 

Este proyecto incluye imágenes obtenidas durante más de 18 meses de investigaciones en granjas industriales y mataderos de España, México, Reino Unido, Alemania, e Italia.

«La sociedad tiene derecho a conocer cómo es la vida de los animales en las granjas, algo que la industria cárnica oculta. iAnimal permite al espectador conocer el maltrato que viven los animales como nunca antes se había mostrado», indicó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.

 

Granjas y mataderos virtuales en el centro de Madrid


España

Lo más reciente

1 julio, 2022

España, pese a las prohibiciones aprobadas por Francia, Alemania y ahora Italia, no contempla legislar para evitar el sacrificio de pollitos, ni establecer ayudas específicas que incentiven la adopción de tecnologías de sexado.
30 junio, 2022

Tras documentar el sufrimiento gratuito y las malas prácticas que sufren los animales en los mataderos del país, Igualdad Animal logra, junto a otras organizaciones, que la votación en el Senado se repita en los próximos días. El proyecto de Ley de Autocontrol que pretende acabar con las inspecciones, supondría un retroceso de décadas en materia de bienestar animal.
24 junio, 2022

La nueva investigación de Igualdad Animal documenta importantes irregularidades en el transporte de corderos en Europa. Más de 400.000 de estos animales son transportados sin garantías desde Hungría, Rumanía, Polonia y España cada año, para ser sacrificados en los mataderos italianos.