EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El Gobierno holandés recomienda reducir el consumo de carne a dos raciones semanales

Holanda acaba de dar el tajo a la carne recomendando reducir a la mitad su consumo. El Centro holandés para la nutrición (Voedings Centrum), dependiente del Gobierno del país, acaba de actualizar la Guía de recomendaciones nutricionales en un avance que los expertos en alimentación sostenible califican de importante logro

5 abril, 2016

Holanda acaba de dar el tajo a la carne recomendando reducir a la mitad su consumo. El Centro holandés para la nutrición (Voedings Centrum), dependiente del Gobierno del país, acaba de actualizar la Guía de recomendaciones nutricionales en un avance que los expertos en alimentación sostenible califican de importante logro.

El Gobierno de Holanda recomienda esta drástica reducción en base a razones medioambientales y de salud. En lugar de la carne, el Centro holandés para la nutrición recomienda fuentes de proteínas sostenibles, entre las que se encuentran legumbres, frutos secos y alternativas vegetales a la carne.

El Centro holandés para la nutrición facilita a los ciudadanos información nutricional independiente y avalada científicamente sobre opciones saludables y sostenibles.

Además de la Guía el Gobierno de Holanda lanzó la semana pasada una campaña nacional sobre hábitos alimenticios saludables.

Las nuevas recomendaciones han sido plasmadas en una infografía llamada “La rueda de los cinco”, que recoge las principales fuentes de proteínas y que por primera vez ha eliminado completamente las hamburguesas, salchichas y carnes adobadas, entre  otras.

También ha sido eliminado completamente los patés de procedencia animal, recomendando como alternativas los patés vegetales y el hummus, entre otros.

Así, las carnes procesadas desaparecen de las guías nutricionales holandesas debido al riesgo de contraer cáncer, diabetes de tipo 2 y enfermedades coronarias.

La media de consumo semanal de carne entre los holandeses es de 930 grs para los hombres y 615 grs para las mujeres. Con las nuevas recomendaciones la media se vería recortada a la mitad, lo que vendría a significar unas dos raciones a la semana.

Este paso adelante enfrenta a Holanda con los poderosos lobbies de la industria cárnica, que ya han expresado su «preocupación» por la medida.

Holanda sigue así los pasos de Reino Unido y Suecia, que en su momento también recomendaron reducir drásticamente las proteínas cárnicas para pasar a una alimentación más saludable y sostenible a base de proteínas vegetales.

Si quieres seguir las nuevas recomendaciones nutricionales que ya son tendencia internacional puedes conseguir toda la información y recetas que necesitas en las websites Gastronomía Vegana y Delantal de Alces.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.