EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El consumo de carne está deforestando las selvas de Sudamérica

Los cultivos de soja están devorando las selvas de Sudamérica. ¿Adivinas para qué se destinan los millones de toneladas de soja producidas cada año a costa de las selvas y la biodiversidad?

31 mayo, 2016

Los cultivos de soja están devorando las selvas de Sudamérica. ¿Adivinas para qué se destinan los millones de toneladas de soja producidas cada año a costa de las selvas y la biodiversidad?

El aumento del consumo de carne es el principal responsable de la expansión de los cultivos de soja. Según el informe de WWF, alrededor del 75% de la producción mundial de soja se destina a alimentación de los animales de granja. En Europa la proporción es aún mayor: se estima que el 93% de la soja que entra en Europa se destina a alimentar a los animales que luego nos comemos.

«Las empresas europeas que compran y usan la soja para alimentar a los animales de las industrias cárnica y láctea están haciendo poco para detener el impacto negativo de la producción de soja en las selvas y sabanas de Sudamérica», detalla el informe de WWF.

«Muchos europeos aún no saben que de media consumen al año 61 kgs de soja, principalmente como consecuencia de su consumo de carne y leche de procedencia animal, ni que este consumo tiene un impacto severo en las selvas de Sudamérica», añade.

Sandra Mulder, asesora de WWF para políticas de mercado, declara que «resulta evidente que muchas empresas se aprovechan de la falta de conocimiento de los consumidores sobre la producción de soja para no hacer nada al respecto».

Los cultivos de soja hoy en día cubren una extensión de más de un millón de kilómetros cuadrados a nivel mundial, el equivalente a la extensión combinada de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

La expansión de este cultivo se cobra un grave precio. Talar selva para plantar soja está destruyendo algunos de los ecosistemas más valiosos del mundo, como el Amazonas y la selva del Cerrado en Brasil. Esta práctica contribuye al cambio climático, extinción de especies y degradación de recursos como el agua dulce.

Por favor, considera ayudar a detener la destrucción de selvas y ecosistemas consumiendo alternativas a la carne. Ayuda a lanzar un poderoso mensaje a las industrias cárnica y láctea.  Si te apetece intentarlo tienes toda la información que necesitas para conseguirlo, con recetas, productos y consejos, en las maravillosas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.

 


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.