Foie gras: maltrato animal y crueldad inimaginable

Más de 15 países ya han prohibido la producción de foie gras por crueldad y maltrato animal. En Europa ya solo se produce en España, Francia, Bélgica, Hungría y Bulgaria.

El foie gras es el hígado enfermo de patos y ocas. Para obtenerlo, se sobrealimenta a estas aves introduciéndoles un tubo metálico de hasta 30 cm por la boca que llega directamente a su estómago. Mediante esta sonda se le introduce una masa cuya base es el maíz.  Esta acción se repite varias veces al día.

Tras semanas con esta cruel y traumática rutina, los animales enferman. Su hígado contrae una enfermedad denominada esteatosis hepática. El órgano adquiere un tamaño diez veces mayor que el de un ave sana. Los patos y ocas sufren terriblemente. El tubo les produce heridas en esófago y órganos internos. Desarrollan un terrible estrés.

Gracias al trabajo de Igualdad Animal en India se ha prohibido producir e importar foie gras. Es el primer país que ilegaliza completamente este producto. Además, nuestro equipo en Italia consiguió que la mayor cadena de supermercados del país, Coop, dejase de vender foie gras. En España y gracias a una investigación de Igualdad Animal, la granja que proveía de foie gras al restaurante Mugaritz, uno de los más famosos del mundo, fue clausurada.

Además la investigación documentó un terrible maltrato animal en granjas que proveían a Euralis, el mayor productor de foie gras del mundo. Euralis comercializa el foie gras bajo las marcas «Rougié» y «Montfort» que son vendidas en distintos países de Europa, incluido España.

En el siguiente enlace tienes una multitud de alternativas al foie gras que no conllevan el maltrato y la crueldad de este producto, ¡disfruta de estos deliciosos patés con los que ningún animal sufrirá!