Perros, gatos, cerdos, vacas, pollos: todos los animales quieren vivir y no ser maltratados

Ya se produzca en plena calle y a vista de todos, en una perrera sin política de sacrificio cero, en una granja industrial o en un matadero, el maltrato animal es maltrato animal.

Los animales, todos ellos, quieren vivir sus vidas y hacer lo que les gusta. Ningún animal quiere ser maltratado; ninguno quiere morir. Esta gran verdad es algo que todos nosotros sabemos en nuestro interior. Estamos contra el abuso, cierto, pero, dependiendo de qué animal lo padezca y dónde se produzca, nuestro rechazo varía.

A algunos animales los consideramos familia, a otros, comida. Sin embargo esta diferenciación solo está en nuestras mentes. Para ellos no existe: un cerdo, una vaca o un pollo sufriendo en una horrible granja industrial quieren exactamente lo mismo que nuestros gatos y perros: no ser maltratados.

¿Sufre más un perro esperando su turno para morir en una cruel perrera que una vaca esperando su turno en un inhumano matadero? ¿Es menos digna de nuestro respeto? Tal vez no sea nuestra familia como nuestros gatos y perros pero, ¿eso legitima la existencia de la industria cárnica, responsable del maltrato del mayor número de animales en el mundo?

La ganadería industrial oculta a los animales tras los muros de granjas y mataderos, pero nosotros hemos levantado otro tipo de muros en nuestra mente: los que separan a los animales de granja del resto. Animales apaleados, hacinados en espantosas granjas donde son tratados como mercancías, inseminados artificialmente para reproducirse más y más y abastecernos de productos alimenticios innecesarios a día de hoy.

¿Cuánto tiempo seguiremos sin derribar ese muro en nuestras mentes?, ¿cuánto tiempo seguiremos negando nuestra compasión a quienes tanto la necesitan?

¿Cuánto tiempo seguiremos permitiendo a la industria cárnica engañarnos para hacernos creer que no hay nada malo detrás de la carne?

Si quieres ayudar a acabar con el maltrato producido por la industria cárnica, por favor considera sustituir la carne por alternativas vegetales. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.