8 deliciosos productos vegetales que ya puedes encontrar en los supermercados de España

España

Poco a poco, los supermercados de España están incorporando nuevos productos alternativos a carne, huevos y lácteos. Y es una muy buena noticia para los animales de granja.

Las principales cadenas de supermercados están haciéndose eco de la tendencia internacional que está creando un nuevo modelo alimentario más sostenible y respetuoso con los animales.

Un modelo con más productos elaborados a base de vegetales que vienen a sustituir los de procedencia animal. La ganadería industrial tal y como la conocemos hoy en día tiene los días contados. Y con estos productos y los que están por llegar, nadie la echará en falta.

Estos son algunos de los productos a base de vegetales que ya se pueden encontrar en nuestros supermercados.

1. Tofu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tofu es una alternativa perfecta a la carne, rico en proteínas y calcio. Aunque se pueden encontrar innumerables variedades de tofu con todo tipo de sabores (ahumado, al pimentón, con olivas, a las finas hierbas, al curry, etc), el tofu neutro es idóneo para cocinar, ya que como otros alimentos de sabor neutro tradicionales (pasta, arroz, etc), podemos darle el sabor deseado durante el proceso de elaborar el plato.

2. Seitán

 

 

 

 

 

 

 

 

El seitán es otra perfecta alternativa a la carne. Elaborado a base de gluten de trigo, su textura es parecida a la de algunas carnes y se le puede dar el sabor preferido durante su preparación. Cada vez se encuentra en más supermercados.

3. Hamburguesas vegetales estilo pollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La variedad y calidad de hamburguesas vegetales de distinto sabor y estilo no para de crecer. Más y más empresas ofertan nuevos productos 100% vegetales que no conllevan el maltrato de ningún animal en las terribles granjas industriales.

4. Croquetas de boletus  

 

 

 

 

 

 

Alternativas vegetales para picar. Las croquetas de toda la vida en su deliciosa versión vegetariana. Ideal para personas a las que no les guste cocinar o no tengan tiempo para hacerlo.

5. Hummus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra genial alternativa para picar. El hummus ha entrado con fuerza en nuestra cultura gastronómica. Es normal, ¿a quién no le gusta este delicioso paté vegetal?

6. Leche vegetal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los productos más establecidos y que han conquistado los estantes de nuestros supermercados. Existe una gran variedad de sabores y marcas y solo hay que encontrar las que más se adapten a nosotros. Arroz, avena, almendras, avellanas, soja, coco, etc. ¿A qué esperas para encontrar tu favorita?

7. Queso vegetal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El queso también se puede encontrar en forma vegetal. La variedad y calidad no para de aumentar, según las empresas sacan nuevas líneas de productos. No está tan extendido como la leche vegetal pero poco a poco va ganando terreno como una deliciosa alternativa sin maltrato animal. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

8. Mayonesa sin huevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayonesa tradicional proviene de los huevos de gallinas maltratadas en pequeñas jaulas en granjas industriales. Estas sensibles aves son, probablemente, las más maltratadas por las industrias alimentarias. Con esta alternativa vegetal evitamos financiar este terrible y abusivo ciclo.