Igualdad Animal logra un gran avance para las gallinas en Brasil

Brasil

La International Meal Company se ha sumado a McDonalds, Burger King y otras empresas en su compromiso para poner fin al cruel confinamiento que sufren las gallinas en Brasil.

La International Meal Company ha anunciado hoy su compromiso de prohibir su suministro de huevos procedentes de gallinas enjauladas en Brasil para el año 2022. La decisión, que reducirá el sufrimiento de cientos de miles de aves, es el resultado de las negociaciones mantenidas con Igualdad Animal y otras organizaciones.

La International Meal Company es una sociedad matriz del sector de la alimentación que dirige más de 380 restaurantes de Brasil, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana. Entre las cadenas de restaurante de la compañía se incluyen Olive Garden, Carl’s Jr., Viena, Frango Assado, Red Lobster, Wraps, Go Fresh, Brunella, gino’s y Airports Concepts/Airport Shoppes.

Durante los últimos meses, otra importante empresa matriz, en la que están McDonalds y Burger King, también se ha comprometido a prohibir el suministro de huevos procedentes de gallinas enjauladas en Brasil y otros mercados. Si bien los huevos de gallinas no enjauladas no significa que estén libres de crueldad, International Meal Company ha tomado un paso muy importante hacia la mejora de las condiciones de los animales que sufren tremendamente en las granjas industriales.

Igualdad Animal lanzó su Departamento de Responsabilidad Corporativa en septiembre e inauguró su oficina en Brasil en octubre gracias al apoyo del Open Philantropy Project. Durante los próximos dos años, nuestro equipo de responsabilidad corporativa de Brasil, así como nuestros equipos de México, la India, España e Italia se centrarán en convencer a las empresas para que dejen atrás los huevos procedentes de gallinas enjauladas donde padecen un sufrimiento extremo y donde no pueden ni extender las alas.