¡AYÚDANOS A QUE PROHÍBAN LAS JAULAS EN LA CRÍA DE CONEJOS EN EUROPA!

Mañana, 25 de enero, los miembros del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo votarán una propuesta informe del eurodiputado Stefan Eck que podría allanar el camino para una legislación que prohíba las granjas de conejos en batería.

Cada año, se mata a 320 millones de conejos en Europa para obtener su carne, y en la actualidad no hay ninguna disposición jurídica que los proteja. Esto se traduce en que el 99 % de los conejos son encerrados en jaulas del tamaño de un folio de papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualdad Animal ha documentado en repetidas ocasiones el terrible sufrimiento que padecen los conejos en jaulas de batería en España e Italia —en donde se encuentra el 60 % de las granjas de conejos de la UE—. Tan solo en España, investigamos 70 granjas de conejos y 4 mataderos; y en todas y cada una de ellas hallamos pruebas de una crueldad extrema.

Nuestros investigadores vieron conejos con heridas abiertas, dolorosas infecciones oculares e incluso conejos con mordiscos en las orejas de otros conejos angustiados. Debido al hacinamiento y a las condiciones antinaturales, hasta el 30 % de los conejos de granja mueren o los matan antes de llegar al matadero —es el porcentaje más elevado de todos los animales de granja—.

 

¡Tú puedes ayudar a acabar con este maltrato a los conejos!

En junio de 2016, presentamos pruebas de nuestras investigaciones en el Parlamento Europeo junto a la organización Compassion in World Farming; y ahora los miembros del Comité de Agricultura están debatiendo una propuesta para prohibir en toda Europa las jaulas en batería para los conejos. Si aprueban el informe se votará por todos los miembros del Parlamento Europeo este mismo año.

¡ACTÚA!

Necesitamos que los representantes más importantes de nuestro país sepan que queremos que apoyen la prohibición. Por favor, tómate un minuto para escribir un correo a los representantes de España pidiéndoles que aprueben el informe y apoyen la prohibición de las jaulas para los conejos.

Clara Eugenia Aguilera: claraeugenia.aguileragarcia@europarl.europa.eu

Esther Herranz: esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu

Gabriel Mato gabriel.mato@europarl.europa.eu

Ramón Luis Valcárcel: ramonluis.valcarcel@europarl.europa.eu

 

¡Por favor, no desaproveches la oportunidad de pronunciarte en contra de las granjas industriales de conejos!