EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Así malviven las gallinas enjauladas en India

23 febrero, 2017 Updated: 12 marzo, 2020

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado una nueva investigación para denunciar las condiciones miserables en las que malviven las gallinas enjauladas en India para la producción de huevos.

La investigación ha puesto de manifiesto que la industria del huevo sigue utilizando las crueles e ilegales jaulas en batería, a pesar de la Ley de Prevención de Crueldad hacia los Animales que las prohíbe.

Entre agosto y diciembre de 2016 Igualdad Animal investigó distintas granjas de huevos en Mahasashtra, Andhra Pradesh y Haryana, muy conocidas por su producción de huevos. En ellas descubrieron:

  • Entre cuatro y ocho gallinas apiñadas en cada jaula del tamaño de dos folios. Gallinas pisándose unas a otras, en su intento por buscar espacio para moverse.
  • Gallinas con heridas, grietas y los pies deformados debido al suelo de alambre de las jaulas.
  • Jaulas atestadas de gallinas que se apilan unas encima de otras, y la orina y las heces caen sobre las aves de las jaulas inferiores.
  • Gallinas sin plumas y con abrasiones e irritaciones en la piel, probablemente a causa de la alta concentración del amoníaco de sus desechos.
  • Desechos recogidos en montones enormes situados bajo las jaulas apiladas que solo se retiran una vez cada pocas semanas. Esta falta de higiene puede producir enfermedades y la muerte de las aves todas las semanas.

El uso de jaulas en batería es indiscriminado a pesar del párrafo 11 (1) de la Ley de Prevención de Crueldad hacia los Animales de 1960 que prohíbe el confinamiento de las aves en jaulas de batería y el Consejo de Bienestar Animal asesoró a todos los estados para que eliminaran las jaulas de batería en el 2017.

Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal en India señala: «Ya estamos en el 2017 y no hay ningún indicio de que se vayan a eliminar las crueles e ilegales jaulas».

Asimismo añade: «Las jaulas en batería van en contra de la ley y nuestros valores. El gobierno central ha cumplido su parte, ahora los gobiernos estatales deben actuar y aplicar la prohibición».

Del total de las importaciones de huevo en España, el 32,4% proviene de India. [1]

Igualdad Animal está llevando a cabo una campaña global para denunciar la crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevosRecientemente mostró cómo malviven las gallinas enjauladas en España.
[1] (Pag. 51)

http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/produccion-y-mercados-ganaderos/indicadoreseconomicosaviculturadepuesta2015_tcm7-379528.pdf


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.