Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad animal denuncia el maltrato de las gallinas enjauladas en Italia

9 marzo, 2017 Actualizado: 6 marzo, 2025

La organización internacional Igualdad Animal continúa con su campaña global denunciando la crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevos. Después de mostrar las condiciones en las que malviven estos animales en España [1] e India [2],  presenta ahora una impactante investigación realizada en una granja de Lombardía, la mayor productora de huevos de Italia

Los principales medios italianos se han hecho eco de la denuncia, en la que se pueden ver gallinas en estado de descomposición en las jaulas, huevos infestados de larvas y extrema suciedad en las naves. [3]

En el vídeo publicado se puede ver:  

• Gallinas en estado de descomposición muertas junto a sus compañeras vivas dentro de una misma jaula.

• Una rata en estado de descomposición encima de una de las jaulas.  

• Huevos infestados de larvas e insectos. 

• Extrema suciedad en las naves.

• Gallinas sin plumas.

• Gallinas con el pico cortado.


Igualdad Animal ha presentado los resultados de su investigación ante  el “Comando Unità per la Tutela Forestale, Ambientale e Agroalimentare dei Carabinieri”, que ha iniciado una investigación al respecto. 


 

Mateo Cupi, director de Igualdad Animal en Italia, expresa las razones de esta campaña: «El sistema de jaulas en la producción de huevos es extremadamente cruel y el sufrimiento que padecen estos animales es inimaginable. Lo que hemos encontrado es también alarmante para la salud de consumidores y hemos tomado medidas para informar a las autoridades competentes» y añade «esta investigación es la anticipación de una campaña para sensibilizar a los consumidores e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las jaulas». 

España importa al año 100 toneladas de huevos de Italia. [4]


 

 

[1] https://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/03/58b8659fe2704e00458b4687.html

[2] https://inews.co.uk/essentials/news/uk/britain-importing-eggs-countries-inhumane-battery-farms-remain-production-campaigners-warn

[3] TG1: https://www.rai.it/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-c85c503d-ca9e-4686-9090-29dce0196381-tg1.html

Corriere Della Sera: https://video.corriere.it/galline-ferite-morte-gabbia-animalisti-denunciano-allevamento-lombardia-maltrattamento-animale/80f8440a-fda7-11e6-8934-cbc72457550a

[4] http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/produccion-y-mercados-ganaderos/indicadoreseconomicosaviculturadepuesta2015_tcm7-379528.pdf


Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.