Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad animal denuncia el maltrato de las gallinas enjauladas en Italia

9 marzo, 2017 Actualizado: 6 marzo, 2025

La organización internacional Igualdad Animal continúa con su campaña global denunciando la crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevos. Después de mostrar las condiciones en las que malviven estos animales en España [1] e India [2],  presenta ahora una impactante investigación realizada en una granja de Lombardía, la mayor productora de huevos de Italia

Los principales medios italianos se han hecho eco de la denuncia, en la que se pueden ver gallinas en estado de descomposición en las jaulas, huevos infestados de larvas y extrema suciedad en las naves. [3]

En el vídeo publicado se puede ver:  

• Gallinas en estado de descomposición muertas junto a sus compañeras vivas dentro de una misma jaula.

• Una rata en estado de descomposición encima de una de las jaulas.  

• Huevos infestados de larvas e insectos. 

• Extrema suciedad en las naves.

• Gallinas sin plumas.

• Gallinas con el pico cortado.


Igualdad Animal ha presentado los resultados de su investigación ante  el “Comando Unità per la Tutela Forestale, Ambientale e Agroalimentare dei Carabinieri”, que ha iniciado una investigación al respecto. 


 

Mateo Cupi, director de Igualdad Animal en Italia, expresa las razones de esta campaña: «El sistema de jaulas en la producción de huevos es extremadamente cruel y el sufrimiento que padecen estos animales es inimaginable. Lo que hemos encontrado es también alarmante para la salud de consumidores y hemos tomado medidas para informar a las autoridades competentes» y añade «esta investigación es la anticipación de una campaña para sensibilizar a los consumidores e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las jaulas». 

España importa al año 100 toneladas de huevos de Italia. [4]


 

 

[1] https://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/03/58b8659fe2704e00458b4687.html

[2] https://inews.co.uk/essentials/news/uk/britain-importing-eggs-countries-inhumane-battery-farms-remain-production-campaigners-warn

[3] TG1: https://www.rai.it/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-c85c503d-ca9e-4686-9090-29dce0196381-tg1.html

Corriere Della Sera: https://video.corriere.it/galline-ferite-morte-gabbia-animalisti-denunciano-allevamento-lombardia-maltrattamento-animale/80f8440a-fda7-11e6-8934-cbc72457550a

[4] http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/produccion-y-mercados-ganaderos/indicadoreseconomicosaviculturadepuesta2015_tcm7-379528.pdf


Lo más reciente
30 junio, 2025

Activistas de Igualdad Animal protestan en varios hoteles del grupo Marriott en Madrid, Santa Mauro y Edition, y Hotel W en Barcelona. La compañía hotelera se comprometió en 2018 a dejar de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas en 2025 a nivel global. Sin embargo, a día de hoy, no ha informado sobre el progreso del compromiso.
27 junio, 2025

Los eurodiputados han enviado una carta oficial a la Comisión Europea instándole a introducir una prohibición en toda la Unión Europea que acabe con la matanza sistemática de pollitos macho y patitos hembra en las industrias del huevo y el foie gras.
26 junio, 2025

El canal de la organización, con más de 20 millones de visualizaciones, se consolida como herramienta clave para hacer llegar al público información sobre lo que ocurre en el interior de granjas y mataderos.