Investigación revela prácticas inhumanas en matadero de Bélgica

Apaleados, pateados, arrastrados de las orejas, electrocutados y escaldados vivos. Este es el destino de los cerdos que acaban sus días en el matadero de la localidad belga de Tielt.

Tielt es una pequeña localidad situada a tan solo 85 kms de Bruselas. Allí se encuentra uno de los mayores mataderos de Bélgica. Investigadores encubiertos de la organización de protección animal belga/holandesa Animal Rights (Derechos Animales) acaban de revelar imágenes de las prácticas comunes en el lugar.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

La crueldad y el desprecio hacia la vida de estos seres sensibles e inteligentes es descorazonadora. Los trabajadores, acostumbrados a presenciar un sufrimiento animal inimaginable, acaban por tener actitudes crueles e innecesarias. Las prácticas ilegales abundan. Animal Rights hace una llamada a la sociedad para clausurar este matadero.

En el vídeo de la investigación, grabado con cámara oculta para que los trabajadores no supieran que estaban siendo grabados, se puede ver a los animales sometidos a prácticas completamente prohibidas en la Unión Europea.

Durante un mes, un investigador encubierto de la organización de protección animal se infiltró en el matadero. Nadine Lucas, presidente de la organización, ha declarado «hemos realizado una denuncia ante la fiscalía pública demandando la clausura inmediata de este matadero.»