Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Bunge, una de las principales empresas de alimentación mundial, se compromete a dejar los huevos de jaula en Brasil

Bunge se compromete a dejar de utilizar huevos de jaula en 2025, un paso hacia la reducción del sufrimiento animal en la industria alimentaria.
10 abril, 2017 Actualizado: 10 de abril del 2017

Bunge International Limited, conocida por su producción de mayonesa, tras conversaciones con Igualdad Animal y otras organizaciones, ha anunciado su compromiso para dejar de proveerse de huevos de jaula para 2025.

De esta forma, Bunge se une a otras importantes empresas del sector como Unilever y Cargill para abandonar el cruel confinamiento de las gallinas en la industria del huevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque libre de jaulas no implica libre de maltrato, estos compromisos son pasos importantes para reducir el sufrimiento de los animales. Sin embargo, la mejor manera de ayudar a las gallinas es eliminar o reducir el consumo de huevos. Aquí tienes tres ejemplos de cómo poder hacerlo de una forma fácil.


Lo más reciente
15 de julio del 2026

Igualdad Animal ha obtenido documentos que muestran que una de las principales coaliciones de la industria ganadera europea solicitó una reunión con el gabinete del comisario europeo de Agricultura, Christophe Hansen, apenas 20 días después del inicio del mandato de la nueva Comisión Europea, acompañando su petición de cinco recomendaciones políticas.
10 de julio del 2026

En 2018, las imágenes de una granja porcina de Alhama emitidas en Salvados generaron una investigación por maltrato animal. Ahora, el juicio contra sus responsables se aplaza hasta septiembre por la ausencia de dos testigos.
9 de julio del 2026

Los activistas encadenados a la sede de Sodexo en París han retirado sus cadenas después de que la empresa aceptara abordar su compromiso de eliminar las jaulas.