¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Más de la mitad de los alemanes no comen carne tres o más días por semana

19 mayo, 2017

La gastronomía alemana tiene a la carne como ingrediente protagonista en muchos de sus platos y aún así este país lidera la tendencia de adoptar una alimentación basada en vegetales.

En Alemania, una buena parte de la población está muy consciente de los beneficios que aporta adoptar este tipo de dietas. La cifra de alemanes que no comen carne tres o más días por semana, los «vegetarianos a tiempo parcial», asciende a los 42 millones, algo más de la mitad de la población del país.

Por detrás de Alemania se encuentra Estados Unidos (17%), Reino Unido (11%), Francia (6%), Taiwán y Canadá (5%), Suráfrica (4%) y España, Italia y Austria (3%).

 

«En Alemania adoptar una alimentación vegetariana o vegana es algo que está a la orden del día, sobre todo entre los jóvenes».

 

Y todo indica que esta cifra va en aumento. La Unión Vegetariana Alemana asegura que en los últimos 30 años el número de vegetarianos se ha multiplicado por diez. Alemania contaba para 2016 con 900.000 veganos y 8 millones de vegetarianos. Y es que en Alemania adoptar una alimentación vegetariana o vegana es algo que está a la orden del día, sobre todo entre los jóvenes.

 

Un estudio realizado por un grupo de profesores alemanes, a partir de datos de encuestas de 2008 y 2011, confirma que los alemanes entre 18 y 29 años son el grupo demográfico más vegetariano.

 

Noticia relacionada: ¿Por qué las generaciones más jóvenes están cambiando la forma en que nos alimentamos?

 

Según la agencia Mintel Alemania fue el país que en 2016 lideró el lanzamiento de productos alternativos a la carne. En total, ¡produjo el 18% de todos los nuevos lanzamientos que tuvieron lugar ese año!

En Alemania, al igual que otros países de Europa, muchos supermercados tienen pasillos enteros dedicados a estos productos. Y en 2011 abrió en Berlín «Veganz», la primera cadena de supermercados de Europa y que cuenta con distintos establecimientos fuera de Alemania también y más de 4.500 productos distribuidos en Europa Central.

Todos estos productos contribuirían a facilitar la reducción del consumo de carne ya que son nutricionalmente completos, forman parte de una alimentación equilibrada y son mucho más saludables que la carne.

 

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20170508/422388073424/por-que-alemania-encabeza-la-revolucion-de-la-comida-vegana.html

http://www.playgroundmag.net/food/pais-liderando-revolucion-vegetariana_0_1974402557.html


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…