Por poco tiempo más, tu donación se duplica, aprovecha y ayuda al doble de animales.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Huevos Guillén se compromete a eliminar las jaulas en España

El proveedor de huevos de Mercadona se une así a otras 400 empresas internacionales en tomar esta decisión para mejorar las condiciones de vida de las gallinas.
16 junio, 2017 Actualizado: 16 de junio del 2017

Tras conversaciones con el departamento de responsabilidad social corporativa de Igualdad Animal, Huevos Guillén ha anunciado que eliminará las jaulas en su cadena de producción para 2025. Esta decisión afectará a 1.000.000 de gallinas que dejarán de vivir en jaulas tan pronto como 2018, y cada año hasta 2025, cuando 5.000.000 de gallinas dejarán las jaulas cada año.

 

Este anuncio es el más reciente en sumarse a una larga lista protagonizada por empresas del sector alimentario que tras conversaciones con Igualdad Animal y otras organizaciones, se han comprometido a dejar de enjaular a las gallinas.

Aunque libre de jaulas no significa libre de maltrato, estas empresas están dando un gran paso hacia la reducción del sufrimiento de las gallinas.


Lo más reciente
3 de julio del 2026

Una investigación encubierta de varios meses realizada por Igualdad Animal ha documentado la explotación y el sufrimiento que padecen los animales en una explotación láctea de Alemania. Las imágenes muestran vacas golpeadas y pateadas, numerosos terneros que mueren durante sus primeros días de vida, vacas obligadas a seguir siendo ordeñadas pese a sufrir heridas y enfermedades en las ubres, animales con dolorosas cojeras y varios ejemplares enfermos que acaban muriendo. Ante estos hechos, Igualdad Animal ha presentado una denuncia penal.
2 de julio del 2026

La organización considera insuficiente la respuesta del ministro de Agricultura Luis Planas a las preguntas formuladas en el Congreso sobre el futuro de las jaulas y reclama que España lidere la transición hacia sistemas libres de confinamiento en lugar de esperar a que Bruselas actúe.
1 de julio del 2026

La Comisión Europea incluye por primera vez un calendario para revisar la legislación sobre bienestar animal y avanzar hacia la eliminación de las jaulas en la industria ganadera. El anuncio llega tras meses de movilizaciones lideradas por Igualdad Animal en Bruselas.