Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Maltrato animal en granjas de pollos de Alemania

23 junio, 2017 Actualizado: 6 febrero, 2025

Igualdad Animal ha publicado una investigación que revela el maltrato al que someten a los animales en dos granjas de pollos que suministran a los dos mayores productores de carne de pollo den Alemania, situadas en Lower Saxony. Estas granjas crían pollos para los dos líderes del mercado alemán, Wiesenhof y Rothkötter, que también exportan a España. Casi el 100% de los pollos en Alemania provienen de la ganadería industrial. En las dos granjas investigadas por Igualdad Animal, viven más de 200.000 animales actualmente: 129.500 en Wiesenhof y 72.200 en Rothkötter. Decenas de animales muertos y moribundos son retirados de las instalaciones a diario. Se ha documentado cómo en sus prácticas diarias los trabajadores aplastan a los más débiles o lastimados contra cubos y comederos, intentando matarlos. No siempre mueren en el proceso. Como muestra la investigación, los pollitos heridos son desechados aún con vida. Mueren asfixiados o aplastados, bajo el peso de otros animales muertos y malheridos.

El maltrato también se da en el transporte de animales, donde son pateados y arrojados violentamente dentro de los transportines. «El maltrato animal es inherente a la ganadería industrial. Los animales están completamente desprotegidos en una industria que los trata como mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico», indicó Ria Rehberg, codirectora de Igualdad Animal en Alemania. Igualdad Animal ha solicitado a las autoridades llevar ante la justicia a las personas que han sido filmadas como responsables de este abuso animal.


Lo más reciente
31 marzo, 2025

Igualdad Animal participa en la jornada “España ante el reto de la transición alimentaria” celebrada en el Congreso de los Diputados, incidiendo en la necesidad de transitar hacia sistemas alimentarios basados en vegetales, más sostenibles y éticos, que el Gobierno debe liderar priorizando el bienestar animal, la salud humana y la sostenibilidad ambiental.
28 marzo, 2025

Las protestas continúan sucediéndose de forma simultánea por Europa y Estados Unidos. Los activistas se han congregado por segunda vez en Madrid destacando la asociación de Pandora con la multinacional Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos de alimentación, que está incumpliendo sus compromisos con el bienestar de los animales.
28 marzo, 2025

De los 56 fabricantes que adquirieron compromisos públicos para dejar de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas, el 65% ha publicado sus progresos para ser “cage-free” y el 48% ya ha alcanzado el objetivo al cien por cien.