En la casa presidencial de Argentina se servirá un menú vegetariano todos los lunes

Desde hace una semana frente a la Casa Rosada (sede del poder ejecutivo de Argentina) cada lunes un letrero anuncia que ese día se sirve un menú vegano.

Fernando Andreis, el secretario general de Argentina, explicó a través de un mensaje en Facebook las dos razones principales por las cuales se había tomado esta medida.

 

Noticia relacionada: Portugal servirá opciones vegetarianas en todos los edificios públicos

 

«Por un lado, para que al menos una vez por semana las 554 personas que almuerzan en la Casa Rosada coman un menú magro que contribuirá al mejoramiento de su salud. Por otro lado, sabiendo la curiosidad que despierta en el país todo lo que pasa en la Casa, como una manera sencilla de iniciar una discusión intensa acerca la dieta de los argentinos».

 

«Todos los empleados y el personal de la casa, incluso el Presidente, comerán este menú saludable todos los lunes».

 

 

Noticia relacionada: La industria ganadera está acabando con los bosques de América Latina

 

De acuerdo con Andreis, será la aplicación de cambios en nuestras dietas lo que nos salvará de llevar una alimentación insalubre. Y estos cambios implican comer más frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, según la Organización Mundial de la Salud.

 

El presidente Mauricio Macri en una de sus incursiones en el comedor de la Casa Rosada.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.  

 

«El verdadero propósito de esta iniciativa es provocar una conversación sobre lo que comemos, nuestra salud y empezar a hacer cambios favorables en nuestra dieta», aseguró el secretario general argentino.

Desde que asumió el poder Mauricio Macri en 2015 se han implementado diversas modificaciones en precios, sistema de atención y en el estilo del menú de la institución, intentando mostrar distintos estilos que promuevan una alimentación más sana.

 

Fuente: https://www.plantbasednews.org/post/argentinas-pink-house-commits-to-serving-only-vegan-food-on-mondays