La máxima exponente del snowboard en Chile nos cuenta porqué no come animales

Aunque solo tiene 17 años, Antonia Yánez es la mayor exponente del snowboard en Chile.

Su notable desempeño la ha llevado a conseguir importantes logros internacionales que la tienen a un paso de la clasificación para los Juegos Olímpicos en Corea del Sur de 2018.  

Ella es todo lo que una atleta en los inicios de su carrera podría desear ser y, además de eso, es una activa defensora de los animales.

Noticia relacionada: Los atletas que siguen una alimentación veggie son tan o más fuertes que aquellos que comen carne

 

Antonia está en contra del maltrato animal y por ello sigue una dieta basada en vegetales. Y en las entrevistas que ofrece desmitifica la idea de la falta de proteínas por el no consumo de carnes.

«En nutrición he estado mucho mejor. Me siento más fuerte y mi snowboard ha mejorado mucho desde que soy vegana. Se pueden sacar mejores proteínas que las de la carne, de las verduras, de hamburguesas que me preparo yo misma», detalla Antonia.

 

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

 

Para ella, el veganismo es un estilo de vida que no solo ha contribuído a mejorar su salud y su rendimiento físico, sino que ha definido su personalidad e interés por difundir un mensaje de respeto hacia los animales.

Conocer el horror que viven los animales dentro de las granjas y mataderos industriales la hizo también consciente del poder que, como figura pública, tiene dar su voz a los animales atrapados dentro de la cruel maquinaria de la industria ganadera.

«En Chile sólo nos preocupamos de perros y gatos. Si le hiciéramos a los perros lo que le hacemos a los chanchos y vacas, estarían todos los que comen presos. Quiero crear conciencia, porque la gente no sabe cómo llegó el trozo de carne a sus platos”, reflexiona.

 

 

Fuente:

http://www.latercera.com/noticia/una-vegana-radical-la-nieve/

https://chile.as.com/chile/2017/03/29/deportes_aventura/1490817865_432890.html