Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Impossible Foods comienza a producir 454.000 kilos de hamburguesas vegetales al mes

13 septiembre, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

Desde su planta en Oakland (California), la empresa que está revolucionando la forma en que vemos la carne podrá introducir sus «hamburguesas imposibles» en al menos 1.000 restaurantes en EEUU y lanzarlas al mercado minorista e internacional para fines de año.

 Noticia relacionada: Hampton Creek se une a la carrera por llevar la «carne limpia» a los consumidores

 

La hamburguesa imposible está hecha a partir de una combinación de vegetales pero su ingrediente estrella es el heme, una molécula presente en animales y plantas. Es ella la que permite que esta hamburguesa sangre y tenga así una apariencia increíblemente parecida a la carne.

 

«Nuestra misión de transformar el sistema alimentario mundial es urgente, y la oportunidad es enorme».

 

Impossible Foods afirma que su hamburguesa «luce, se siente, huele, se cocina y sabe como la carne picada de vaca» pero su huella medioambiental es mucho menor. Utiliza 75% menos agua, genera 87% menos gases de efecto invernadero y requiere 95% menos tierra para su fabricación que las hamburguesas tradicionales.

«Nuestra misión de transformar el sistema alimentario global es urgente, y la oportunidad es enorme; por eso nos estamos embarcando en uno de los aceleradores más ambiciosos de cualquier inicio en la industria alimentaria», afirma el director ejecutivo Patrick O. Brown.

Con la nueva planta de Oakland la empresa ha incrementado su producción en un 250%, y aunque muchos restaurantes han tenido ya la oportunidad de ofrecer la hamburguesa imposible, la demanda ha aumentado tanto que la distribución será ahora a nivel nacional.

Desde sus inicios, Impossible Foods se trazó un objetivo muy claro: llegar a las personas que aman comer carne. Además de las grandes cadenas de restaurantes, han logrado convencer a inversionistas de la talla de Bill Gates, la empresa Temasek y Open Philanthropy Project, de quienes han ya recibido financiación por 75 millones de dólares.

 

Fuentes:

https://www.foodbev.com/news/impossible-foods-opens-new-oakland-facility-boost-output/

https://thecounter.org/the-impossible-burger-factory-is-open-for-business/


Lo más reciente
5 noviembre, 2025

La organización L214 publica una investigación que muestra a pollitos siendo triturados y aplastados en una incubadora de pollos de engorde.
4 noviembre, 2025

A través de una carta, Igualdad Animal solicita al ministro que muestre su compromiso con el bienestar animal y respalde la Proposición no de Ley.
31 octubre, 2025

Igualdad Animal traslada al Ministerio propuestas para reforzar la eficacia y transparencia de la Mesa sobre Bienestar Animal y que esta no se convierta en un órgano burocrático más.