Cierran un matadero de vacas en Bélgica por maltrato animal

El matadero «Verbist» en Izegem, Bélgica, fue clausurado luego de que se publicaran imágenes de video que muestran brutales abusos contra los animales. El video lo obtuvo la organización Animal Rights, que opera en Holanda y Bélgica.

De acuerdo a un portavoz del Ministerio por el Bienestar Animal, las infracciones incluyen la falta de la infraestructura legal requerida y de las habilidades en el manejo de animales por parte de los trabajadores. El video obtenido por la organización muestra a vacas y toros siendo golpeados con palos, aturdidos ineficazmente y matados a la vista de aquellos aún vivos.

 

Noticia relacionada: Buscan penalizar el maltrato de animales en rastros y mataderos

 

Tras la publicación del video el martes pasado, la cadena de supermercados Delhaize suspendió de inmediato su contrato con el matadero. «El camino hacia el bienestar animal es largo, pero cualquier persona que piense que lo que advertimos no va en serio conocerá la severidad de nuestro proceder», declaró el ministro por el bienestar animal Ben Weyts.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Las imágenes muestran también el pánico de los animales que acaban de presenciar como otros son suspendidos y matados. Estaban tan aterrorizados que trataban de escapar del cajón de aturdimiento.

 

«Estos vídeos refuerzan mi ambición de centrarnos aún más en el bienestar de los animales» afirmó el ministro flamenco por el bienestar animal, Ben Weyts.  

 

 

La organización Animal Rights también denunció el uso rutinario de un arma por parte de uno de los trabajadores. En contra de lo establecido por la ley, este utilizó repetidamente el dispositivo de choque eléctrico en el ano de los animales.

A principio de este año otro hecho similar ocurrió en Tielt. Un video hecho con cámara oculta reveló maltratos y abusos similares a cerdos y provocó el cierre de la instalación. Actualmente, esta se mantiene bajo constante vigilancia por video.  

 

 

Fuentes:

https://ladyfreethinker.org/belgian-slaughterhouse-shut-hidden-video-footage-abuse/

http://www.flanderstoday.eu/business/cattle-slaughterhouse-closed-after-video-abuse

http://www.brusselstimes.com/brussels/9105/animal-rights-organization-discloses-izegem-slaughterhouse-with-hidden-camera-video