El Corte Inglés dejará de vender huevos de gallinas enjauladas

España

En el marco de la política de bienestar animal que viene desarrollando El Corte Inglés, la empresa ha confirmado a Igualdad Animal que todos los huevos de su marca propia serán provenientes de sistemas libres de jaulas antes de 2025 y que trabajarán con la ambición de que el 100% de los huevos que vendan en 2025 sean libres de jaula.

Actualmente, el 53% de los huevos que vende esta empresa provienen de sistemas libres de jaulas. Recientemente firmó un acuerdo con la cooperativa gallega Coren, según el cual el 100% de los huevos que ofrecen en sus cafeterías y restaurantes deben ser de gallinas no enjauladas.

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

 

«El Corte Inglés está dando un paso importante hacia la mejora de las condiciones de los animales que sufren en las granjas industriales», declara Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal. Y añade: «Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, este sistema en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. Es indispensable que las empresas respondan a las demandas crecientes de la ciudadanía y se comprometan a dejar de apoyarlo y nos alegramos de que El Corte Inglés haya anunciado este compromiso».

Actualmente, más de 400 empresas alrededor del mundo han asumido el compromiso de dejar de vender huevos de jaulas antes de 2025. En España, compañías como Aldi, Huevos Guillén y Carrefour España han anunciado compromisos recientemente tras conversaciones con nuestro equipo de responsabilidad corporativa. En Italia, Auchan, Esselunga y Dussman Service han hecho lo propio y en México han sido las empresas Pacific Star Food Service y Grupo Anderson´s las empresas que han respondido favorablemente.

Es un movimiento imparable que reducirá el sufrimiento de millones de animales en todo el mundo.