Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cámaras ocultas revelan la brutalidad de un matadero de corderos

Igualdad Animal publica una investigación con cámaras ocultas en un matadero de corderos coincidiendo con estas fechas navideñas.
23 diciembre, 2017 Actualizado: 24 abril, 2025

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado una nueva investigación realizada con cámaras ocultas en un matadero de corderos de la provincia de Viterbo, en Italia.

Las imágenes muestran a trabajadores dando patadas a los animales, matándolos plenamente conscientes e incluso inflándolos con aire comprimido estando aún vivos, un proceso tremendamente doloroso.

Igualdad Animal ha denunciado ante las autoridades italianas los hechos e iniciado una campaña de petición de firmas.

La presentación de la campaña coincide con estas fechas navideñas, en las que el consumo de cordero se dispara. Solo en España se matan más de 10 millones de corderos al año, siendo la época navideña cuando se duplica su consumo.


Lo más reciente
3 junio, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Real Decreto de normas mínimas para la protección de los cerdos, reclamando cambios estructurales en las explotaciones porcinas y acabar con prácticas invasivas y dolorosas como el raboteo, el corte de dientes o la castración quirúrgica.
29 mayo, 2025

Igualdad Animal considera que los hechos ocurridos en el matadero ilegal de San Fernando de Henares no son un caso aislado, sino el reflejo de un problema estructural que afecta a numerosos mataderos en el país.
28 mayo, 2025

La actriz conocida por su trabajo en series como "La que se avecina", ha mostrado su respaldo a la campaña “¿Dónde está mi madre? La realidad de la industria láctea española” expuesta en el metro de Madrid.