Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Gobierno suizo pone fin a la práctica común de cocinar langostas vivas

12 enero, 2018 Actualizado: 5 marzo, 2025

Las langostas, al igual que los cangrejos, langostinos y otros invertebrados son capaces de sentir dolor, y por eso en Suiza ahora está prohibido que se les cocine vivas. Al contrario de lanzarlas vivas al agua hirviendo, ahora los chefs deberán poner en práctica métodos que no impliquen sufrimiento para estos animales. 

La nueva regla entra en vigencia a partir del primero de marzo y es el resultado de una amplia revisión de las actuales leyes de protección animal del país, sustentada, además, en la evidencia científica que sostiene que langostas sí pueden sentir dolor. Se tendrán que emplear por ley métodos de aturdimiento.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

 

«Los crustáceos vivos, incluídos las langostas, no podrán ser transportados en hielo o agua helada. Las especies marinas siempre deberán ser mantenidas en su medio natural. Y deben ser aturdidas antes de ser matadas», dicen las nuevas medidas adoptadas por el gobierno hace apenas dos días.

 

Pero ya antes de esto en Italia se ha querido proteger a las langosta de la crueldad. La corte suprema italiana decretó en junio de 2017 que a las langostas no se les puede mantener en hielo en los restaurantes debido al injustificable sufrimiento que esto les provoca antes de que se les mate.

 

 

En Suiza, la medida adoptada es parte de una serie de cambios para fortalecer la protección hacia los animales. El gobierno también ha prohibido el uso de collares anti-ladridos y ha introducido nuevas regulaciones para combatir las granjas ilegales de cachorros y asegurar que los organizadores asuman la responsabilidad de los animales en sus eventos públicos.


Fuente


Lo más reciente
16 septiembre, 2025

El 22 de septiembre dará comienzo en Lorca un nuevo juicio a los dueños de la granja grabada por Igualdad Animal junto al programa Salvados de Jordi Évole. La Audiencia Provincial de Murcia declaró nula, la pasada primavera, la sentencia anterior que absolvía a los hermanos Carrasco, aceptando el recurso presentado por Igualdad Animal y ordenando la celebración de un nuevo juicio.
11 septiembre, 2025

Hace 17 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.