Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Seguiremos avanzando por el fin de las jaulas

28 enero, 2018 Actualizado: 6 marzo, 2025

Uno de los sistemas de producción que causa mayor sufrimiento a los animales es el uso de jaulas en la industria del huevo. Las gallinas pasan toda su vida encerradas junto a otras 8 gallinas en un espacio destinado para cada una que es del tamaño de un ipad.

 Te gustará: No lo sabías pero las gallinas son en realidad como unos gatos o perros emplumados muy inteligentes

 



Los frágiles cuerpos de estos inteligentes y sensibles animales no soportan la violencia que ejercen sobre ellos día tras día. Cuando su producción de huevos desciende son enviadas al matadero. Dentro de la industria no existe ninguna consideración hacia ellas, son consideradas meras mercancías y tratadas como tal.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 



Pero en Igualdad Animal ya estamos logrando alcanzar un significativo objetivo: acabar con las jaulas. En Italia, España, Brasil y México hemos podido convencer a algunas de las más importantes empresas para que rechacen la crueldad del sistema de jaulas y el maltrato hacia las gallinas. Algunas de ellas son: Barilla, Dusmann, Gemos, Esselunga, Auchan, Lidl, Grupo Anderson´s, Pagasa, Carrefour, Pacific Star Foodservice y El Corte Inglés.

 

Desde Igualdad Animal vamos a seguir trabajando sin tregua hasta que las jaulas queden en el pasado. Y para ello seguiremos también mostrando esta terrible realidad a más consumidores.

Aunque la eliminación de jaulas no implica la eliminación del maltrato, sin duda, sí significa un importante progreso en cuanto a que es un primer paso hacia la reducción del sufrimiento de los animales de granja.

Pero tú puedes hacer mucho más para ayudar a las gallinas si sustituyes los huevos en tu alimentación por alternativas a su consumo.  Es muy fácil hacerlo. ¡Aquí te explicamos cómo!

Investigación de Igualdad Animal en granjas de España.


Lo más reciente
17 marzo, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones y expresa su rechazo a esta modificación que cede ante los intereses del sector porcino y evidencia la influencia excesiva de los intereses corporativos en las políticas gubernamentales del Ministerio de Agricultura, que debe velar por el bienestar de los animales.
14 marzo, 2025

La protesta ha destacado la asociación de Pandora con la multinacional Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, que está incumpliendo sus compromisos públicos de mejorar el bienestar de los animales. Las protestas se están sucediendo simultáneamente por Europa y Estados Unidos.
11 marzo, 2025

Igualdad Animal ha lanzado una campaña para promover el proceso legislativo y fomentar la participación de la sociedad civil en la creación de esta nueva norma en favor de todos los animales.