EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El mayor productor de carne de EEUU invierte en «carne limpia»

1 febrero, 2018

Hace poco más de un año nos impactó saber que Tyson Foods, el mayor productor de carne en EEUU y el segundo en todo el mundo, había decidido invertir en Beyond Meat, una startup que produce alternativas a la carne. Hace apenas unos días, la misma empresa dio a conocer que ha invertido en Memphis Meats, una de las empresas pioneras en desarrollar tecnología para producir «carne limpia».

Te puede interesar: China y la «carne limpia»: un impacto enorme en los animales

La tecnología que ha desarrollado esta empresa y que redefinirá por completo la producción de alimentos, consiste en alimentar a células en condiciones óptimas para que crezcan y se reproduzcan generando la carne equivalente a la que consumimos actualmente. Memphis Meats ya cuenta con el apoyo de inversionistas de la talla de Bill Gates y Richard Branson y asegura que tan pronto como en 2021 sus productos estarán en los supermercados de EEUU.

Empresas como esta y otras que se encargan de producen proteínas vegetales, entienden que la tendencia a reducir o sustituir la carne en la alimentación sigue creciendo de forma imparable en todo el mundo. Tan solo en España, la consultora Lantern aseguró en un informe que el 7,8% de la población adulta asegura no comer productos animales.

 

Debido a su impacto en la salud y a que su producción es uno de los principales factores de contaminación y de derroche de recursos en el mundo, es muy probable que en las próximas décadas se incentive la reducción del consumo de carne poniendo impuestos a este producto.  

 

«Carne limpia» de Memphis Meats

 

Empresas como Memphis Meat están revolucionando la industria de producción de alimentos. Su slogan «Mejor carne para un mejor mundo» no sólo redefine una nueva era de la alimentación sino que responde a la necesidad de satisfacer la demanda de carne pero en un modo que contribuya a reducir el impacto ambiental y acabar con la crueldad hacia los animales.

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

«Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar nuestra exposición a nuevas formas innovadoras de producción de carne, especialmente dado que la demanda mundial de proteínas ha estado aumentando a un ritmo constante», afirmó Justin Whitmore, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y director de sostenibilidad de Tyson.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.