Plan V: la aplicación chilena para reducir tu consumo de proteínas animales

Chile

Reducir o sustituir tu consumo de proteínas animales puede ser más sencillo de lo que muchos imaginan gracias a una nueva herramienta. Se trata de «Plan V», una aplicación gratuita, disponible para Android, que funciona como guía o manual para quienes quieran comer más sano gracias a las proteínas vegetales.

La recién lanzada aplicación que pretende ser un indispensable incluso para quienes ya han sustituido las proteínas vegetales, cuenta con 4 secciones principales:

1) «Vegetarianismo»: en esta sección podrás encontrar información valiosa sobre nutrición y consejos útiles para reemplazar las proteínas animales por opciones veggies.

2) «Opción V»: acá está una guía de locales de comida que ofrecen platos veggies en su carta. Santiago, Iquique, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Chillán, Pucón y Puerto Natales, son algunas de las ciudades que los ofrecen y se espera ir sumando nuevas ciudades.

3) «Sello vegano»: en esta sección queda resuelto aquel proceso a veces un poco fastidioso de revisar la lista de ingredientes en los productos al momento de comprar. Resulta super útil porque te muestra los productos que ya están legítimamente certificados como veganos, es decir, que no tienen ningún ingrediente de origen animal.

4) «Preguntas frecuentes»: acá están las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo seguir una alimentación veggie, todas ellas presentadas en forma detallada, simple y didáctica.

«Plan V» es el resultado de meses de trabajo de la organización «Vegetarianos Hoy» y está ya disponible para su descarga para Android, y muy pronto para iOS-Apple, en este enlace.