Nuevas imágenes de la granja de los horrores de Salvados

España

La organización internacional Igualdad Animal ha lanzado un nuevo vídeo con imágenes inéditas de la granja murciana “Hermanos Carrasco”, denunciada en el programa “Stranger Pigs” de Salvados emitido el pasado 4 de febrero.

«La querella que hemos puesto ante el Juzgado de Instrucción de Totana denunciando estos hechos sigue su curso.

Se tienen que depurar todas las responsabilidades ante el que ha sido, sin duda, uno de los mayores escándalos de maltrato animal en la historia reciente de España», declara Javier Moreno, director de Igualdad Animal; y añade: «además del evidente sufrimiento, esos animales enfermos podrían haber sido enviados al matadero y las partes consideradas “aptas para consumo humano” entrado en la cadena de consumo, algo que tendrá esclarecer la investigación».

Igualdad Animal ha confirmado tras una visita el pasado 25 de febrero que la granja no tiene actividad en estos momentos.
Asimismo, Igualdad Animal continúa con su campaña pública que hasta el momento ha conseguido 130.000 firmas requiriendo a El Pozo el compromiso a una política de bienestar animal que incluya, entre otros, los siguientes puntos:

  • Prohibición de las jaulas de gestación y parideras en las que cerdas pasan semanas enteras sin ni siquiera poder darse la vuelta.
  • Eliminación de las mutilaciones dolorosas, incluyendo el corte de cola, recorte de dientes o colmillos, y de la castración.
  • Eliminar el uso de descargas eléctricas y golpes, arrastres u otros tratos crueles en el manejo de los animales.

Según el Eurobarómetro de 2016, el 94% de la ciudadanía española demanda más protección para los animales de granja. Además, el 71% desea obtener más información sobre cómo son tratados los animales de granja en nuestro país.

Resumen en español del Eurobarómetro Especial 442: Actitudes de los europeos hacia el bienestar de los animales: http://ec.europa.eu/commfrontoffice/publicopinion/index.cfm/ResultDoc/download/DocumentKy/71724