Dona hoy y ayuda al doble de animales. Dona ahora
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Telepizza se compromete a no usar huevos de gallinas enjauladas

Telepizza, líder en el sector de venta de pizza a domicilio, ha hecho público su rechazo a los huevos de jaula.
22 marzo, 2018 Actualizado: 12 febrero, 2019

Telepizza, líder en el sector de venta de pizza a domicilio, ha hecho público su rechazo a los huevos de jaula. En un comunicado en el que se compromete a no hacer uso de productos que contengan huevos de gallinas enjauladas, Telepizza rechaza este cruel sistema de producción.

«Al hacer pública esta información en la que rechaza los huevos procedentes de gallinas enjauladas, Telepizza forma parte del importante grupo de empresas que en todo el mundo están apostando por la mejora de las condiciones de los animales que sufren en las granjas industriales», declara Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal. Y añade: «Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, este sistema en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. Es indispensable que las empresas respondan a las demandas crecientes de la ciudadanía y se comprometan a dejar de apoyarlo».

Son  más de 400 las empresas en todo el mundo las que ya han asumido el compromiso de dejar de vender huevos de jaulas antes de 2025. Entre ellas se encuentran Kraft Heinz, Sodexho, Aldi, Lidl, Mondelez Internacional o las españolas Huevos Guillen, Dulcesol, El Corte Inglés o Carrefour España.


Lo más reciente
19 diciembre, 2024

Igualdad Animal documenta la práctica de la oveja guía o "Judas” llevada a cabo en mataderos para hacer que los pequeños corderos, muchos aún sin destetar, le sigan hasta la línea de matanza.
12 diciembre, 2024

Las imágenes exclusivas obtenidas revelan la masacre de miles de búfalos con machetes, cuchillos y las mutilaciones que soportan los animales.
9 diciembre, 2024

Igualdad Animal participa en el trámite de consulta pública, recordando al Gobierno que el bienestar animal, recogido por la legislación, no puede ser desplazado automáticamente en favor de factores económicos y presiones del sector.