Grupo Irco no usará huevos de gallinas enjauladas

España

Grupo IRCO,  primera empresa valenciana de restauración colectiva, ha anunciado su compromiso de dejar de usar huevos de gallinas enjauladas antes de 2020.

Conscientes de la importancia de que las empresas tengan un papel activo en mejorar el bienestar animal de los animales de granja, Grupo IRCO se convierte así en una de las primeras empresas de restauración colectiva en adoptar públicamente esta medida que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de miles de gallinas.

En palabras de Javier Moreno, Director de Igualdad Animal  «El paso que ha dado Grupo IRCO es muestra de que todos los sectores que usan huevos en España están cambiando en esta dirección. Aunque libre de de jaula no implica libre de maltrato, este sistema en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. Es indispensable que las empresas adopten un papel relevante en la lucha contra los huevos de gallinas enjauladas. Por tanto creemos que es fundamental que el sector de la restauración colectiva también comience a sumarse a estos compromisos».