Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Eroski no venderá huevos de gallinas enjauladas

5 abril, 2018 Actualizado: 5 de abril del 2018

Grupo Eroski ha anunciado que dejará de vender huevos de gallinas enjauladas en 2024. La medida se ha enmarcado en uno de los 10 puntos del ambicioso plan de RSC  (responsabilidad social corporativa) que Eroski acaba de presentar. Entre una de las políticas estrella, el Grupo Eroski, que ya vende un 30% libre de jaula, se ha comprometido a que en 2024 el 100% de los huevos que comercialice en sus más de 2000 establecimientos sean libres de jaula. Este compromiso disminuirá el sufrimiento de más de un millón de gallinas. Estamos ante una tendencia imparable y como siempre, debemos subrayar que aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, es indispensable que las empresas adopten un papel relevante en reducir el sufrimiento extremo que padecen millones de animales y que tanto solicitan los consumidores. Desde Igualdad Animal se valora muy positivamente que Eroski se sume así a las más de 400 empresas en todo el mundo que ya han asumido el compromiso de dejar de usar huevos de jaulas antes de 2025. Entre ellas se encuentran Kraft Heinz, Sodexo, Aldi, Mondelez Internacional o las españolas Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o Dulcesol.   1

  1. Eroski ↩︎

Lo más reciente
30 de julio del 2026

Hace años, la Comisión Europea prometió reformar la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal y eliminar progresivamente la cría en jaulas. Sin embargo, la propuesta legislativa clave sobre la protección de los animales en granjas todavía no se ha presentado. Mientras tanto, alrededor de 300 millones de animales en la UE siguen sufriendo en jaulas. Junto con 14 organizaciones y 33 expertos, entre ellos el reconocido especialista mundial en ética animal, el profesor Peter Singer, enviamos un llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ahora hemos recibido una respuesta de la Comisión Europea.
24 de julio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente a las oficinas de Dell IMC technologies en Madrid para pedir que expulsen a Kevin Brown de su cargo por estar vinculado a la crueldad animal.
24 de julio del 2026

Brasil ha aprobado una ley que prohíbe la producción, importación, exportación y venta de foie gras, tras una campaña de seis años liderada por Igualdad Animal.