Ebrofoods dejará de usar huevos de gallinas enjauladas

Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, ha anunciado que dejará de usar huevos de gallinas enjauladas en 2025.

En el marco de su política de RSC y tras conversaciones con Igualdad Animal y distintos grupos de interés, Ebro Foods, multinacional española fabricante de conocidas marcas como Brillante, SOS, La Fallera o Garofalo, se compromete a no usar huevos de gallinas enjauladas a partir de 2025. El compromiso se extiende a todos aquellos  alimentos que requieren de esta materia prima y a todas las empresas del Grupo en España y se suma al ya adoptado por su filial Panzani en Francia.

Ebro Foods se suma así a las más de 400 empresas en todo el mundo que ya han asumido el compromiso de dejar de usar huevos de jaulas antes de 2025. Entre ellas se encuentran las conocidas Lidl, ALdi, Kraft Heinz, Sodexo, Mondelez Internacional o las españolas Mercadona, Carrefour, el Corte Inglés o Dulcesol.

«La producción de huevos procedentes de gallinas enjauladas es uno de los sistemas más crueles con los animales en la ganadería industrial. Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, es indispensable que las empresas adopten un papel relevante para reducir el sufrimiento extremo que padecen millones de animales.  En esta línea, el compromiso de Ebro Foods es un paso muy importante para poner fin al sufrimiento de las gallinas enjauladas en la producción de huevos en España. La ciudadanía demanda políticas de bienestar animal a las empresas y desde luego mantener a gallinas encerradas en jaulas toda la vida es una práctica cruel que tiene los días contados», destaca Javier Moreno, director de Igualdad Animal.