La conmovedora despedida de un cerdo a su amigo fallecido

Spot y Sientje fueron durante 13 años los mejores amigos que podrías imaginar. Spot había sido rescatado de una familia que se había cansado de él. Pese a ello, desde el mismo momento que conoció a Sientje, se sintió en casa. Los dos cerdos iban juntos a todas partes y lo compartían todo.

Cuando Sientje murió, Spot lo sintió profundamente. Su familia lo envolvió con una manta y lo rodearon con flores para que su amigo pudiera darle el último adiós.

Uno de los familiares de los cerditos grabó todo ese momento. Spot no se separa ni un segundo de Sientje y verle despidiéndose de su mejor amigo es sumamente conmovedor.

Via Hobbyvarkenvereniging

Spot y Sientje fueron dos de los cerdos a quienes la organización Hobbyvarkenvereniging consiguió ese nuevo hogar después de que ambos quedaran abandonados.

Los cerdos son animales dotados de gran inteligencia y sensibilidad que llegan a ser conscientes de su propia existencia. Diversos estudios han demostrado que los cerdos son incluso más inteligentes que perros y gatos, capaces de resolver problemas con mayor rapidez que muchos primates y con habilidades cognitivas comparables con las de niños de tres años.

Cuando tienen la fortuna de poder vivir en paz, lejos de las terribles condiciones de las granjas industriales, los cerdos demuestran que son animales curiosos que forman grupos con otros cerdos con los que comparten afinidades, igual que nosotros.

Spot y Sientje fueron de esos pocos afortunados animales que han podido vivir lejos del horror de las granjas industriales, pero la inmensa mayoría no logra escapar.


Fuentes: