Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pedimos a DIA que deje de vender huevos de gallinas enjauladas

Igualdad Animal denuncia la falta de compromiso por parte de la compañía para acabar con la crueldad de las jaulas de gallinas en España. La organización internacional ha iniciado una campaña para que Supermercados Dia cese la venta de huevos de gallinas enjauladas.
9 mayo, 2018 Updated: 24 junio, 2020
 

Igualdad Animal ha lanzado hoy una campaña pidiendo a Supermercados Dia que adopte un compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas e insta a esta empresa a unirse al resto de supermercados como Mercadona, Carrefour, Eroski, Lidl, Aldi, El Corte Inglés y más de 400 empresas en todo el mundo, adoptando una política para poner fin a esta cruel práctica.

“Al no adoptar una postura firme respecto a un asunto tan importante como son los huevos de jaula, Supermercados Dia está ignorando la demanda de los consumidores que piden un mejor trato hacia los animales. A su vez está retrocediendo con respecto a otras empresas del sector que ya se han posicionado al adoptar esta política. Supermercados Dia, como una de las empresas líderes del sector, tiene ahora la oportunidad de hacer lo correcto para los animales y los consumidores”, declara Javier Moreno, Director de Igualdad Animal en España. La campaña pública de concienciación dirigida a DIA incluirá diversas acciones encaminadas a instar al consejero delegado Ricardo Currás a comprometerse a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas para poner fin al maltrato que sufren los animales. La organización ha publicado imágenes de granjas españolas para la producción de huevos procedentes de gallinas en jaulas, haciendo visibles las terribles condiciones de vida de las aves en este obsoleto sistema de producción. El pasado 17 de enero, LIDL, unos de los principales supermercados de Europa, anunció su compromiso que desde el 1 de enero de 2018 ya no vende huevos provenientes de gallinas enjauladas. Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario, como muestra el último informe de Alimarket al respecto. Firma la petición ahora pidiendo a Supermercados Dia que deje vender huevos de gallinas que pasan toda su vida en jaulas.


Lo más reciente
12 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.
7 junio, 2024

En una decisión que ha sido bien recibida por la opinión pública británica, los defensores de los animales y los productores locales, el Partido Laborista ha anunciado que, si gana las próximas elecciones, prohibirá la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzada. Esta promesa surge después de una…
1 junio, 2024

Es la segunda protesta que Igualdad Animal realiza para exigir a esta empresa que retire el foie gras de sus tiendas por la crueldad que implica su producción.