Hoy tu donación se duplica, aprovecha y ayuda al doble de animales.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hugo Boss lanza línea de zapatos fabricados con «cuero de piña»

21 mayo, 2018 Actualizado: 21 de mayo del 2018

¿Cómo? ¿Un zapato de piña? ¡Claro que sí! La reconocida casa de modas Hugo Boss lanzó recientemente una nueva línea de zapatos veganos para responder a la creciente demanda de calzados hechos con materiales sostenibles y libres de crueldad. Y ese material es nada más y nada menos que cuero fabricado a partir de la piña, o «Piñatex», una alternativa vegetal hecha con fibras de las hojas de esta fruta, y desarrollado por la diseñadora española Carmen Hijosa. Este material, que es también biodegradable, se vende entre 5 y 15 dólares por metro cuadrado, por lo que es más asequible que el cuero animal. «Las hojas de piña utilizadas para crear este tejido único no requieren recursos adicionales para crecer y proporcionan a las comunidades agrícolas un ingreso adicional», explicó Hugo Boss en un comunicado.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Cada zapato está hecho con Piñatex, suelas de poliuretano termoplástico de reciclado ligero, forro de lino de algodón y cordones de algodón ecológico. La compañía presentó esta nueva línea como «calzado que imprime una huella mínima en el planeta y ofrece una elegante apariencia de Boss». Piñatex se encuentra entre un creciente número de alternativas recientemente desarrolladas para reemplazar el cuero animal, incluyendo cuero de hongos de Nat-2 y el cuero fabricado a base de cáscara de manzana de VEERAH.


Fuente


Lo más reciente
19 de junio del 2026

Millones de pollitos machos son matados al nacer y más de 300 millones de animales viven en jaulas en la UE. Ahora, una nueva estrategia europea decidirá si se prohíben estas prácticas o si las demandas ciudadanas vuelven a quedar sin respuesta.
19 de junio del 2026

Activistas de Igualdad Animal protestaron ayer jueves 18 de junio frente al estudio ERRE Arquitectura y al Centro de Arte Hortensia Herrero por sus vínculos con Mercadona y el maltrato animal
18 de junio del 2026

Por tercer día consecutivo, activistas de Igualdad Animal protestan frente a la sede central de Mercadona.