Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hugo Boss lanza línea de zapatos fabricados con «cuero de piña»

21 mayo, 2018 Actualizado: 21 de mayo del 2018

¿Cómo? ¿Un zapato de piña? ¡Claro que sí! La reconocida casa de modas Hugo Boss lanzó recientemente una nueva línea de zapatos veganos para responder a la creciente demanda de calzados hechos con materiales sostenibles y libres de crueldad. Y ese material es nada más y nada menos que cuero fabricado a partir de la piña, o «Piñatex», una alternativa vegetal hecha con fibras de las hojas de esta fruta, y desarrollado por la diseñadora española Carmen Hijosa. Este material, que es también biodegradable, se vende entre 5 y 15 dólares por metro cuadrado, por lo que es más asequible que el cuero animal. «Las hojas de piña utilizadas para crear este tejido único no requieren recursos adicionales para crecer y proporcionan a las comunidades agrícolas un ingreso adicional», explicó Hugo Boss en un comunicado.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Cada zapato está hecho con Piñatex, suelas de poliuretano termoplástico de reciclado ligero, forro de lino de algodón y cordones de algodón ecológico. La compañía presentó esta nueva línea como «calzado que imprime una huella mínima en el planeta y ofrece una elegante apariencia de Boss». Piñatex se encuentra entre un creciente número de alternativas recientemente desarrolladas para reemplazar el cuero animal, incluyendo cuero de hongos de Nat-2 y el cuero fabricado a base de cáscara de manzana de VEERAH.


Fuente


Lo más reciente
24 de abril del 2026

Igualdad Animal ha revelado que caballos que dieron positivo a sustancias dopantes, incluidas drogas prohibidas como la cocaína, han sido destinados a la cadena de producción de carne en Italia.
22 de abril del 2026

Igualdad Animal documenta que European Livestock Voice –el grupo de presión que bloqueó la prohibición de las jaulas en la Unión Europea– se reunió con el gabinete del comisario europeo de Agricultura
21 de abril del 2026

Activistas de la ONG reclaman al comisario de Salud y Bienestar Animal Olivér Várhelyi y al ministro Luis Planas medidas legislativas urgentes