Crean un mapa con los puntos veganos de todo Chile

Si estás en Chile y te gusta la comida veggie o estás reduciendo tu consumo de carne, esto te va a encantar.

Kiltrak García y Francisco Venegas, creadores del blog «No Vivo de Pasto», que se encarga de publicar contenido sobre cocina vegana, han creado un mapa que te ayudará a encontrar lugares que ofrezcan alternativas a la carne en Chile.

El objetivo de este proyecto ha sido ubicar a la mayor cantidad de restaurantes, tiendas, locales y servicios profesionales que ofrezcan alimentos basados en proteínas vegetales. Con el paso del tiempo, el acceso y los precios a esta alimentación se hacen más asequibles, y así lo comprueba la impresionante cantidad de locales de comida, almacenes, supermercados y emprendimientos, que puedes encontrar en el mapa.

Los creadores decidieron utilizar Google Maps porque gran parte de los usuarios tienen instalada la aplicación en sus celulares, y pueden guardar y seguir las indicaciones para llegar a cualquiera de los lugares indicados en el mapa.

El proyecto es también colaborativo, ya que el sistema permite agregar y sugerir nuevas direcciones de locales al mapa. Los creadores animan a «nutrir» el mapa y, para ello, sólo es necesario que quienes quieren que su negocio aparezca señalado envíen sus datos a los administradores del blog, quienes lo verifican y lo agregan. Los interesados pueden hacerlo enviando un correo a novivodepasto@gmail.com, dejando un comentario en el blog o escribiendo directamente a su fanpage.

«Creamos este mapa porque cada vez hay más personas veganas y vegetarianas, lo que nos pone muy felices. Quisimos reunir toda la información que anda dando vueltas y ordenarla para que la gente encuentre lo que quiere de manera fácil y rápida», afirmó Kiltrak, la creadora del blog y del proyecto.


Fuentes: