Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La huelga de transportistas en Brasil provoca la muerte de 70 millones de aves

31 mayo, 2018 Updated: 7 febrero, 2019

El pasado 21 de mayo se inició en Brasil un gran paro general de transportistas que, en tan solo una semana, ha perjudicado gravemente a los animales mantenidos en granjas industriales. La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), conformada por los mayores productores y exportadores de carne de cerdo y pollo del país, entregó un preocupante balance de los primero ocho días. En el mismo, destaca que «se han muerto casi 70 millones de aves como consecuencia directa de la huelga (incluida la imposibilidad de transportar bienes y alimentos hasta las granjas), mientras que 1.000 millones de aves y 20 millones de cerdos están en riesgo de muerte». La ABPA también advirtió que la continuidad de la huelga implica un riesgo para el país y exige la acción inmediata del Gobierno porque resulta imposible esperar más. Pero a pesar de que el pasado lunes 28 de mayo el Gobierno anunció un acuerdo con los protestantes, la paralización continúa. Resulta difícil imaginar lo que deben haber sufrido los animales que murieron de hambre y lo que están sufriendo los que aún permanecen dentro de la granjas sin recibir alimentos. Ya sea debido a inundaciones, incendios o situaciones como esta, el destino de los animales atrapados dentro de la industria ganadera no escapa jamás del sufrimiento y la muerte.


Lo más reciente
12 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.
7 junio, 2024

En una decisión que ha sido bien recibida por la opinión pública británica, los defensores de los animales y los productores locales, el Partido Laborista ha anunciado que, si gana las próximas elecciones, prohibirá la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzada. Esta promesa surge después de una…
1 junio, 2024

Es la segunda protesta que Igualdad Animal realiza para exigir a esta empresa que retire el foie gras de sus tiendas por la crueldad que implica su producción.