Iniciativa para poner fin a la ganadería industrial en Suiza

Suiza

El martes pasado, organizaciones de protección animal y grupos ecologistas, presentaron una propuesta en Suiza para acabar con la cría de animales en condiciones industriales.

Ahora, las organizaciones impulsoras de la iniciativa, que ha ganado gran popularidad, tienen 18 meses para recoger las 100.000 firmas requeridas. La propuesta «No más ganadería industrial en Suiza» espera poner fin a las terribles condiciones a las cuales la industria somete a los animales, como confinar a 10 cerdos en un espacio del tamaño de un puesto de estacionamiento.

De igual manera, pretende frenar la tendencia creciente hacia la agricultura a gran escala y lograr mejoras en la optimización de la producción a través de la modificación del artículo 80 a de la Constitución Federal.

De ser aceptada esta iniciativa, el Gobierno deberá definir los criterios en cuanto al alojamiento y cuidado de los animales, el acceso al aire libre y limitar la cantidad de animales que viven en un establo. También sería necesario crear nuevas reglamentaciones para la importación de productos de origen animal con fines alimentarios.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

El Gobierno debe proteger la dignidad de los animales dentro de la industria de la cría de animales, y esto implica su derecho a no vivir en condiciones intensivas de cría a gran escala que no garantizan el bienestar animal. El período máximo de transición para implementar la iniciativa sería de 25 años.


Fuentes: