La ciudad de Carlos Paz quiere convertirse en la capital veggie de Argentina

Argentina

De acuerdo a una nueva ordenanza que entrará próximamente en vigencia, todos los restaurantes de la ciudad de Carlos Paz en Argentina, deberán agregar a sus opciones de menú, al menos dos comidas veganas y dos vegetarianas.

La ciudad quiere posicionarse en materia gastronómica y convertirse en un destino para turistas foodies, es decir, aquellas personas que eligen dónde pasar sus vacaciones según la oferta de comida.

Alejandra Roldán, presidenta del Concejo de Representantes, explicó que «La iniciativa surge por la necesidad del conjunto de personas veganas y vegetarianas de la ciudad, de contar con una oferta gastronómica específica en bares, restaurantes y demás locales gastronómicos, dado que hoy es muy escasa. Cabe aclarar que muchas de estas personas no sólo eligen esta forma de alimentación por una cuestión de ideas, sino lo hacen por cuestiones de salud. En función de esta demanda se genera dicha ordenanza. Asimismo, para ampliar la oferta turística de Carlos Paz, el objetivo es que nuestra ciudad sea declarada ciudad amiga de las opciones veggie», afirmó Roldán.

Además de ampliar la oferta turística que actualmente ofrece Carlos Paz, según Roldán, la importancia de la ordenanza reside en que garantiza «el derecho a la igualdad para una libre elección alimentaria y evitar situaciones donde la población vegana y vegetariana, se sienta discriminada en locales comerciales».

Actualmente en Argentina, quienes no consumen carne o productos derivados tienen menos posibilidades de encontrar opciones para comer fuera de sus casas, lo cual es un problema a la hora de compartir una cena o almuerzo con familiares o amistades. «La ordenanza actual, mejorará la calidad de vida en la ciudad, e incentivará la gastronomía vegana y vegetariana en la región», agregó Roldán.