Suspenden licencia al mayor exportador de ovejas vivas de Australia

Tras la muerte de 2.400 ovejas debido al agotamiento y deshidratación provocados por las altas temperaturas. El gobierno australiano decidió suspender la licencia de Emanuel Exports, el mayor transportista de ovejas vivas de Australia.

Una decisión que el ejecutivo australiano ha adoptado después de que a principios de año, la cadena ABC emitiera un video que mostraba a las ovejas hacinadas en corrales y jadeando por el estrés y el calor, provocando la indignación pública. Los evidentes incumplimientos a las normas de transporte condujeron a una investigación gubernamental sobre el comercio de exportación.

«Las leyes que regulan el transporte incluyen requerimientos muy estrictos en cuanto a salud y bienestar de los animales. Es responsabilidad de cada exportador asegurarse de cumplir con esas obligaciones» afirmó el Departamento de Agricultura de Australia en una declaración.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

La decisión ha paralizado el 50 por ciento de la exportación de ovejas vivas en Australia, mientras que la empresa Emanuel Exports se encuentra actualmente en una investigación criminal por no haber proporcionado atención adecuada, alimentos y agua a los animales transportados.

El doctor Jed Goodfellow de la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) aseguró que «lo que vimos en el material de 60 Minutos incluía condiciones de rutinas en varios viajes. Así es como se ve la exportación de ovejas vivas a larga distancia, y no debe continuar». «Este es otro paso hacia el inevitable fin de las crueles exportaciones de ovejas. Esto es evidencia de eso. Emanuels no es la excepción», concluyó.


Fuentes: