Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

India otorga estatus de «persona o entidad legal» a todos los animales

12 julio, 2018 Actualizado: 6 de marzo del 2025

A través de un fallo sin precedentes, el Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, ubicado a 320 kilómetros de Nueva Delhi, India, otorgó recientemente el estatus de «persona o entidad legal» a los animales. La decisión tiene como finalidad promover un mayor bienestar para los animales, incluídas las aves y los animales marinos y, para ello, dicho estatus ha sido otorgado junto con la presentación de una serie de instrucciones para prevenir la crueldad contra los animales.   Los nativos de Uttarakhand han sido también declarados guardianes de los animales con el deber de garantizar su bienestar, según los jueces Rajiv Sharma y Lokpal Singh. La jurisprudencia india incluye dos tipos de personas: las físicas o humanas y las personas jurídicas. A través de este dictamen, a los animales se les ha otorgado la condición de persona jurídica. Entre las instrucciones para prevenir la crueldad se encuentran las regulaciones sobre el transporte y encierro de animales. De acuerdo a las mismas, no se permitirá que bajo una temperatura superior a los 37 grados centígrados o por debajo de los 5 sean transportados animales en vehículos o que sean mantenidos en un lugar de encierro.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Luego de la sentencia, será también obligatoria la instalación de reflectores fluorescentes en vagones y encierros de animales, los certificados de peso en vacío de los vehículos y los refugios en todas las ciudades adecuados para caballos, bueyes y otros animales que transitan por las calles. Además, también se giró una dirección a los médicos veterinarios de Uttarakhand para tratar a los animales que viven en las calles. Los carros tirados por caballos  serán eliminados progresivamente. Estos animales deberán ser entregados a organizaciones animalistas para su rehabilitación.


Fuente


Lo más reciente
19 de marzo del 2026

Olivér Várhelyi, comisario europeo de Salud y Bienestar Animal, y Christophe Hansen, comisario europeo de Agricultura y Alimentación, han pasado 15 meses reuniéndose con representantes de la industria cárnica, avícola y láctea, mientras han dejado prácticamente de lado a las organizaciones que trabajan por los derechos de los animales.
12 de marzo del 2026

Activistas de Igualdad Animal han realizado ayer miércoles 11 de marzo a las 18 horas, una acción informativa en la escuela de empresarios de Valencia EDEM, fundada por Juan Roig y presidida por su hija Hortensia Roig, miembro del Consejo de Administración de Mercadona.
10 de marzo del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado hoy frente al Centro de Coinnovación del Jarro en Paterna, Valencia, durante la presentación de resultados de Mercadona