EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

India otorga estatus de «persona o entidad legal» a todos los animales

12 julio, 2018 Updated: 4 febrero, 2019

A través de un fallo sin precedentes, el Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, ubicado a 320 kilómetros de Nueva Delhi, India, otorgó recientemente el estatus de «persona o entidad legal» a los animales.

La decisión tiene como finalidad promover un mayor bienestar para los animales, incluídas las aves y los animales marinos y, para ello, dicho estatus ha sido otorgado junto con la presentación de una serie de instrucciones para prevenir la crueldad contra los animales.

 

Los nativos de Uttarakhand han sido también declarados guardianes de los animales con el deber de garantizar su bienestar, según los jueces Rajiv Sharma y Lokpal Singh. La jurisprudencia india incluye dos tipos de personas: las físicas o humanas y las personas jurídicas. A través de este dictamen, a los animales se les ha otorgado la condición de persona jurídica.

Entre las instrucciones para prevenir la crueldad se encuentran las regulaciones sobre el transporte y encierro de animales. De acuerdo a las mismas, no se permitirá que bajo una temperatura superior a los 37 grados centígrados o por debajo de los 5 sean transportados animales en vehículos o que sean mantenidos en un lugar de encierro.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Luego de la sentencia, será también obligatoria la instalación de reflectores fluorescentes en vagones y encierros de animales, los certificados de peso en vacío de los vehículos y los refugios en todas las ciudades adecuados para caballos, bueyes y otros animales que transitan por las calles.

Además, también se giró una dirección a los médicos veterinarios de Uttarakhand para tratar a los animales que viven en las calles. Los carros tirados por caballos  serán eliminados progresivamente. Estos animales deberán ser entregados a organizaciones animalistas para su rehabilitación.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.