EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

«Unbound»: mujeres que luchan por los animales

2 agosto, 2018 Updated: 4 febrero, 2019

Afortunadamente, en todo el mundo son muchas las personas que trabajan incansablemente por construir un mundo mejor para todos los animales. Pero, entre todas ellas, y en primera línea, se encuentran muchas maravillosas mujeres liderando el movimiento de derechos animales.

Para celebrar sus vidas y logros, la aclamada fotoperiodista Jo-Anne McArthur y la doctora Keri Cronin del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Brock, crearon el Proyecto Unbound, el cual rinde homenaje a las mujeres a la vanguardia de la defensa de los animales.

Sharon Núñez, cofundadora y presidenta de nuestra organización y Dulce Ramírez, nuestra directora ejecutiva en México, también han sido escogidas para que la incansable labor que llevan adelante por los animales sea conocida y reconocida a través del proyecto.

En los últimos 15 años, Sharon ha dedicado su vida a documentar el sufrimiento de los animales dentro de la industria ganadera y a inspirar con su determinación, valentía e incansable dedicación a una generación de defensores de los animales.

Para ella, las más de 80 investigaciones en 700 granjas y mataderos de 13 países que ha presentando la organización, han sido cruciales para dar a conocer el trabajo de Igualdad Animal en los países donde estamos presentes, pero, a la vez, ha sido la parte más dura del trabajo: «He estado dentro de cientos de granjas. He visto cerdas en jaulas que dan a luz y sus bebés cayendo al suelo, sin que su madre pueda acercarse a ellos. Es horrible». Además de su enfoque en los resultados y en las acciones de mediáticas de alto impacto, dice que el enfoque internacional de la organización ha sido clave, al igual que la flexibilidad.

Dulce Ramírez fue reconocida por su estupendo trabajo desde 2012 al frente del equipo de Igualdad Animal en México. Allí, la organización ha desarrollado programas educativos, promovido cambios a nivel legislativo y conducido campañas de responsabilidad corporativa para animar a las empresas a adoptar políticas que beneficien a los animales.

Para Dulce, el trabajo de investigación es la herramienta más poderosa para lograr cambios. Por eso considera que es solo documentando la vida de los animales en las granjas industriales que podemos contar sus historias para desarrollar campañas y recursos educativos que, además, aporten enfoque y estrategia al movimiento.

Lo que la ha inspirado a afrontar este duro y difícil trabajo es su gran admiración por otras valientes mujeres: «Admiro profundamente a las mujeres que han investigado, que toman fotos de las situaciones más terribles y que las transforman en lucha y activismo para cambiar la vida de los animales».

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Y, además de rendir homenaje a mujeres de épocas pasadas cuyos esfuerzos por los animales han sido olvidados, el Proyecto Unbound se encuentra en constante desarrollo mientras sigue encontrando a más maravillosas mujeres para fotografiarlas y escuchar sus historias de triunfos, sacrificios y alegrías.

Y, especialmente, desde Proyecto Unbound, sus creadoras quieren desafiar todas estas nociones que suelen estar muy presente entres las personas en cuanto a pensar que no se cuenta con suficiente tiempo, dinero o experiencia para involucrarse en la defensa de los animales. Uno de sus objetivos es demostrar, a través de las inspiradoras historias de las mujeres que van encontrando, cómo todos podemos hacer la diferencia para los animales con quienes compartimos este planeta.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.