Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Nuestra película «iAnimal: la industria de la leche en 360 grados» nominada a los premios Raindance!

27 agosto, 2018 Actualizado: 27 de agosto del 2018

Nuestra innovadora película de realidad virtual iAnimal: La industria de leche en 360 grados, que permite a los espectadores experimentar la vida y la muerte a través de los ojos de una vaca, ha sido nominada para el Raindance VRX Award, en la categoría de Mejor Experiencia de Impacto, en el festival de cine independiente más importante de Inglaterra. El film, narrado por la estrella de Harry Potter, Evanna Lynch, contiene imágenes en 360º registradas por investigadores de Igualdad Animal infiltrados en granjas lecheras y mataderos. Con la inclusión de escenas filmadas en Devon y Somerset, la película cuestiona la imagen idílica de la industria láctea en el Reino Unido.

Vivir la experiencia de ver todo esto a través de los lentes de realidad virtual, te hace sentir como si fueras un pequeño becerro atrapado en una corral y luego puedes ver a los ojos de una vaca exhausta mientras el matarife se acerca y ella se da cuenta que está a punto de dar su último respiro.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Luego de ver iAnimal: La industria de leche en de 360 grados, Evanna estaba muy consternada y nos dijo: «Solo quería hacerme lo más pequeña posible, porque así es como pienso que se sienten los animales; solo quieren esconderse, pero no existe ningún lugar en donde encuentren comodidad o paz durante todas sus vidas». En México, la narración fue realizada por la afamada actriz Sofía Sisniega quien dijo “Hay algo muy importante por lo que lucho todos los días, acabar con la crueldad y el sufrimiento de los animales” y agrega, “Si tengo tiempo para filmar una serie y una película a la vez, tengo tiempo para apoyar a Igualdad Animal”. Su participación ha sido clave en la difusión del proyecto en America Latina. Los ganadores serán anunciados durante el Festival de Cine Raindance 2018 en Londres, desde el 26 de septiembre y hasta el 7 de octubre, donde nuestra película iAnimal también será presentada.


Lo más reciente
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.
30 de julio del 2026

Hace años, la Comisión Europea prometió reformar la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal y eliminar progresivamente la cría en jaulas. Sin embargo, la propuesta legislativa clave sobre la protección de los animales en granjas todavía no se ha presentado. Mientras tanto, alrededor de 300 millones de animales en la UE siguen sufriendo en jaulas. Junto con 14 organizaciones y 33 expertos, entre ellos el reconocido especialista mundial en ética animal, el profesor Peter Singer, enviamos un llamamiento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ahora hemos recibido una respuesta de la Comisión Europea.
24 de julio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente a las oficinas de Dell IMC technologies en Madrid para pedir que expulsen a Kevin Brown de su cargo por estar vinculado a la crueldad animal.