¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Memphis Meats se une a destacada institución cárnica para exigir legislación sobre «carne limpia»

29 agosto, 2018 Updated: 25 febrero, 2019
carne limpia

Memphis Meats, empresa pionera en el desarrollo de tecnología para producir «carne limpia» o carne desarrollada a partir de células de animales, acaba de unirse al NAMI, Instituto Norteamericano de la Carne en sus siglas en inglés, para solicitar a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump que se establezca una legislación clara y concisa sobre la carne producida de esta forma.

En la carta, el director ejecutivo y cofundador de Memphis Meats, Uma Valeti y el presidente del NAMI, Barry Carpenter, piden a la administración que aclare el marco legislativo para los productos hechos a partir de células, basándose para ello en la garantía de la seguridad alimentaria y de la accesibilidad a los productos. Además declara que la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, debería tener la supervisión de las evaluaciones de seguridad previas al mercado para productos cárnicos y avícolas basados en células, y que el USDA o Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, debería regular estos productos como lo hace con otros productos cárnicos.

Ya en julio de este año el Instituto Norteamericano de la Carne y otras instituciones afirmaron que el USDA está «equipado de manera única» para regular la producción de «carne limpia», y acusó a la FDA, que recientemente argumentó que estaba en mejores condiciones para supervisar la carne limpia, de conducir un «poder regulatorio». Sin embargo, ahora aparece como un rol para la FDA.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

En cuanto a la nomenclatura a utilizar para la definición de la «carne limpia» dicen que «reconociendo un deseo compartido de apoyar la innovación y alimentar al mundo, para seguir avanzando utilizaremos el término «carne basada en células» para describir los productos que son el resultado del desarrollo de esta tecnología».

Por su parte, la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos, USCA, pide que en el etiquetado de los productos se informe correctamente a los consumidores y declaró que aunque siguen preocupados por el uso de la palabra «carne» su compromiso es dialogar para proponer soluciones en camino a la solución correcta».

De acuerdo con Valeti y Carpenter la «carne limpia» desempeñará un rol fundamental en satisfacer la demanda de proteína en el mundo. Para su avance siempre han abogado por el acercamiento de tres ejes en la jurisdicción de este producto: el Congreso, el USDA y la FDA y aunque consideran que el anuncio de la USCA es muy positivo están conscientes de que hay todavía trabajo por hacer en cuanto a mirar cómo serían etiquetados estos productos.


Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…