EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

En España se está tomando menos leche

4 octubre, 2018 Updated: 1 febrero, 2019

La tendencia a consumir alternativas vegetales a los productos de origen animal se ha hecho global. Los consumidores se interesan cada vez más por adquirir productos que sean mejores para su salud y cuya producción tenga un impacto menor en el planeta y no implique la crueldad hacia los animales.

Noticia relacionada: Sustituir la carne y los lácteos es lo más efectivo para reducir nuestro impacto en el planeta

En el caso de España, la encuesta que cada año elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) arroja datos que demuestran la caída continuada del consumo de productos lácteos en el país. Si en 2010 se consumieron 5.245.971 toneladas, para 2017 la cifra cayó hasta 4.937.444 toneladas, es decir un 6% menos.

Ante este declive, paralelamente el mercado de las leches vegetales continúa creciendo a un ritmo impresionante en todo el mundo. De acuerdo con Innova Market Insights, se estima que alcanzará los 16 billones de dólares en 2018. Muchas compañías como Ripple, Califia Farms, Elmhurst Milked y Silk están cambiando el panorama al ofrecer productos innovadores y deliciosos.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Por otra parte, siguen siendo excelentes noticias ya que al consumir leches vegetales evitamos un gran sufrimiento a las vacas y terneros y reducimos el gigantesco impacto que la industria láctea tiene en el medio ambiente. Un estudio reciente que la organización GRAIN realizó en conjunto con el Instituto para la Agricultura y Política Comercial de Minnesota, Estados Unidos, reveló que las 5 mayores empresas productoras de carne y de leche del planeta superan oficialmente a Exxon, Shell y BP en sus emisiones de gases de efecto invernadero anuales.

Lo mejor de todo es que cada vez podemos encontrar más leches vegetales en supermercados y tiendas como las de almendras, coco, soya, arroz, avena y avellanas, todas nutritivas, deliciosas y sanas. Como puedes ver sobran las razones para sustituir los lácteos en nuestra alimentación y es por todas ellas que el consumo de leches vegetales sigue creciendo sin parar.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.