Bill Gates: «si las vacas fueran un país, este sería el tercero en emisiones de GEI»

Desde hace ya varios años algo que parecía tan imposible como crear carne cuya producción no provoque la muerte de ningún animal y, además, sea sostenible es ya una realidad. Y también muchas empresas están lanzando al mercado productos alternativos a la carne con gran aceptación de los consumidores, todo esto gracias a algunas de las mentes más brillantes del planeta y a importantes inversionistas.

En un publicación reciente en su cuenta de twitter, el empresario y filántropo Bill Gates  destacó la importancia de dejar atrás el actual sistema de producción de alimentos basado en la ganadería industrial, ya que según Gates «si las vacas fueran un país, este ocuparía el tercer lugar en emisiones de gases de efecto invernadero». Para ilustrar sus palabras se valió de un gráfico que muestra a los países responsables de emitir las mayores emisiones de gases al año junto, por supuesto, a «La república de las vacas».

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

Gates es un importante inversionista en empresas que están produciendo carne limpia como Memphis Meats o carne a partir de vegetales como Beyond Meat, la creadora de la fabulosa Beyond Burger. Este tipo de empresas están teniendo un acelerado e imparable crecimiento en todo el mundo y Gates tiene muy clara la importancia de su apoyo para que sigan avanzando.

Fuente