EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Documental del granjero que libró de la muerte a 73 vacas fue premiado

27 noviembre, 2018 Actualizado: 4 febrero, 2019

La historia de Jay Wilde es muy particular: a pesar de haberse hecho cargo de la granja de vacas de su padre desde 2011, este granjero de 59 años ha sido vegetariano desde los 25. Un día Jay se dio cuenta de que estaba resultando muy difícil para él enviar a las vacas al matadero luego de haberlas cuidado por dos o tres años y llegar a conocerlas tan bien: «Sientes como si las has traicionado», declaró. Y fue luego de eso que Jay, quien pudo haber ganado 45.000 libras por ese ganado, decidió enviar a las 59 vacas de su granja al refugio Hillside Animal Sanctuary ubicado en Norfolk, Inglaterra y cerrar para siempre el negocio familiar. 30 de las vacas que estaban embarazadas en el refugio han podido permanecer al lado de sus hijos, cuidándolos y protegiéndolos como debe ser, pero como jamás ocurre en la industria de la leche. Todas las vacas podrán aspirar a disfrutar de los 25 años de vida que suelen alcanzar en lugar de los 3 años que la industria establece como límite para enviarlas al matadero.

La historia de Jay se hizo tan famosa que, inclusive, un documental sobre ella fue realizado. 73 vacas fue premiada con el «Best Overall Film Award» y el  premio «Best Lifestyle Film» en el International Vegan Film Festival en Ottawa, Canadá. Dirigido por Alex Lockwood, el documental registra el recorrido de Jay desde su cambio de consciencia hasta su emprendimiento en el cultivo de verduras orgánicas libres de productos de origen animal y fertilizantes, para vender en el creciente mercado de productos basado en vegetales. Por su parte, el jurado del International Vegan Film Festival no escatimó en elogios para el film: «73 vacas es una película hermosa y conmovedora que sigue a Jay por su viaje a través de los cambios que él nunca esperó. Es una meditación exquisita sobre la conexión entre el hombre y el animal, y un retrato profundo del despertar de un hombre a la llamada de la conciencia, la compasión, y el coraje». El documental está disponible en Vimeo

  1. Fuente
  2. Fuente

Lo más reciente
17 julio, 2024

En un día histórico para la protección animal en México, el Congreso del estado de Colima aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma y adiciona disposiciones a la “Ley de protección a los animales del estado de Colima”. La reforma busca garantizar el bienestar de los animales utilizados para…
14 julio, 2024

Atletas olímpicos y expertos se unen a la petición de Igualdad animal e instan a los organizadores a retirar el foie gras del menú de hospitalidad de las Olimpiadas París 2024.
18 julio, 2024

Una nueva investigación de Igualdad Animal en Reino Unido que duró 8 meses revela una serie de abusos, tanto legales como ilegales.