EXTENDEMOS TU OPORTUNIDAD HASTA EL 12 DE JULIO: ¡Duplica tu ayuda ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nuevo video muestra la terrible realidad de los mataderos en Italia

19 diciembre, 2018 Actualizado: 24 junio, 2020

Hemos sacado a la luz un nuevo material en imágenes y video registrado en mataderos de vacas en Lombardía, Italia, que muestra la forma en que se mata a estos animales y constituye un testimonio de lo urgente que es una reforma legislativa también en este país con respecto al aturdimiento y el maltrato hacia los animales. En el video se puede ver a los trabajadores empujando y jalando violentamente a las vacas o golpeándolas en la cabeza con un rastrillo y una barra. A los animales, que evidentemente están aterrorizados, les vendan los ojos, no son aturdidos eficientemente y se les mata mientras están conscientes, dejándolos agonizar por minutos. Todo lo descrito anteriormente resulta inaceptable a la luz del creciente interés y preocupación de los consumidores por el bienestar de los animales. Desde principios de este año, hemos lanzado sistemáticamente videos y testimonios que muestran lo que sucede dentro de los mataderos italianos y que afecta a todas las especies involucradas, y hemos obtenido en muy poco tiempo el apoyo de más de 100 mil ciudadanos italianos que solicitan una reforma legislativa definitiva en este sentido.

  Nuestra campaña, respaldada por lo testimonios que hemos obtenido, destaca una vez más graves vacíos reglamentarios, la falta de consecuencias concretas para quienes violan la ley y la ausencia total de controles estrictos dentro de los mataderos. Todo esto conlleva a un mayor descuido en el manejo por parte de los operadores que trabajan en los mataderos y, como se muestra en los videos publicados, a menudo obliga a los animales a sufrir torturas atroces en medio de una indiferencia normalizada. Desde hace tiempo venimos trabajando para reducir el sufrimiento de los animales durante la matanza. Con este fin, lanzamos una petición dirigida al Parlamento para obtener, entre las diversas solicitudes, la instalación de cámaras de CCTV en mataderos y el respeto por el aturdimiento sin exenciones ni excepciones. «Nuestros videos e investigaciones muestran que es necesario introducir reglas específicas para minimizar el sufrimiento de los animales que son condenados a sacrificio cada año en nuestro país», dice Matteo Cupi, nuestro director ejecutivo en Italia. «Muchos países europeos ya han tomado medidas en esta dirección, cancelando las excepciones a la matanza religiosa, como Austria y Dinamarca, o introduciendo cámaras de CCTV, como en Gran Bretaña y también en Francia. Los políticos italianos tienen el deber de hacer cumplir las leyes y mejorar el marco legislativo que regula la matanza, que tiene lugar a puerta cerrada, y tras de las cuales no se sabe realmente si se respetan las leyes italianas. Sin las investigaciones y el trabajo de las organizaciones, no habría manera de saber la verdad y los consumidores permanecerían en completo desconocimiento de todo esto. Por supuesto, los consumidores siempre pueden escoger ayudar a los animales reduciendo o rechazando el consumo de carne, pero es una cuestión de transparencia, justicia y corrección de las instituciones, y es hora de que los políticos italianos también se hagan responsables de estas demandas transversales de cientos de miles de ciudadanos”, concluyó Cupi. Petición finalizada. ¡Muchas gracias por tu colaboración!


Lo más reciente
17 julio, 2024

En un día histórico para la protección animal en México, el Congreso del estado de Colima aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma y adiciona disposiciones a la “Ley de protección a los animales del estado de Colima”. La reforma busca garantizar el bienestar de los animales utilizados para…
14 julio, 2024

Atletas olímpicos y expertos se unen a la petición de Igualdad animal e instan a los organizadores a retirar el foie gras del menú de hospitalidad de las Olimpiadas París 2024.
18 julio, 2024

Una nueva investigación de Igualdad Animal en Reino Unido que duró 8 meses revela una serie de abusos, tanto legales como ilegales.