¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Corte Suprema ratifica la prohibición de foie gras en California

La Corte Suprema de Estados Unidos, el más alto tribunal del país, ratificó este lunes 7 de enero la ley estatal que prohíbe en California la venta de de foie gras y otros productos derivados derivados de su cruel método de producción.

8 enero, 2019 Updated: 4 febrero, 2019

La Corte Suprema de Estados Unidos, el más alto tribunal del país, ratificó este lunes 7 de enero la ley estatal que prohíbe en California la venta de de foie gras y otros productos derivados de su cruel método de producción.

El foie gras es el hígado enfermo de patos y gansos. Para producirlo, los mantienen encerrados en jaulas diminutas y los alimentan de forma brutal varias veces al día, bombeando grandes cantidades de alimento por sus gargantas a través de un tubo de metal de 30 centímetros para que su hígado se hinche hasta diez veces más que el de un ave sana.  

Noticia relacionada: Tres famosos restaurantes retiran el foie gras de su menú tras nuestra investigación en granjas

Las consecuencias para los patos y gansos son terribles: tras varias semanas contraen una enfermedad en el hígado denominada esteatosis hepática, además el tubo les produce heridas en esófago y órganos internos, sufriendo muchísimo y desarrollan un terrible estrés.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

La decisión final del tribunal fue en rechazo definitivo a una apelación presentada por productores de foie gras contra una ley que fue aprobada en 2004 y propuesta por organizaciones y personas que rechazan la crueldad hacia los animales. Dicha ley prohíbe la venta de cualquier producto proveniente de la alimentación forzada para aumentar el tamaño del hígado de patos, ocas, gansos y otras aves.

Celebramos que el rechazo a esta brutal práctica se siga extendiendo a más países con leyes como esta que protejan de la crueldad a más animales.

Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…