¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nueva iniciativa para que las brutales prácticas de los mataderos de Jalisco sean delito

21 febrero, 2019

El diputado Salvador Caro ha proyectado en el Parlamento de Jalisco la investigación realizada por Igualdad Animal en los mataderos del Estado. El video muestra como a los animales se les mata estando aún conscientes y con extrema violencia. La iniciativa pretende que el incumplimiento de las normas oficiales mexicanas sea tipificado como delito.

Impulsada por Igualdad Animal desde el 2017,  esta propuesta de decreto ha logrado el respaldo de seis de las siete bancadas representadas en el Pleno y ha sido enviada para su estudio a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Medio Ambiente.

(Imágenes que pueden herir su sensibilidad)

“A través de esta iniciativa queremos dar pasos firmes para erradicar la crueldad y la violencia en contra de los animales, es por eso que solicito a los diputados integrantes de la LXII Legislatura a poner manos a la obra para que Jalisco cuente con una nueva legislación que combata la extrema crueldad animal”, expresó el diputado Salvador Caro Cabrera.

De obtenerse un resultado favorable la iniciativa concederá un año para que los ayuntamientos y autoridades correspondientes realicen las modificaciones necesarias y poder asegurar el cumplimiento de las normas mexicanas en los mataderos de Jalisco.

“Seguimos sin poder creer que tras todas las evidencias y denuncias que hemos presentado el Congreso de Jalisco siga siendo permisivo ante esta impunidad, confiamos en que esta legislatura apruebe la iniciativa” Dulce Ramírez, Directora de Igualdad Animal en México.

Según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Jalisco es uno de los estados en donde se matan más animales en México y, por lo tanto, donde se ven más animales afectados por actos de crueldad derivados del incumplimiento de la normativa federal.  

De aprobarse esta iniciativa, más de 200 millones de animales por año que hoy se encuentran desamparados quedarán legalmente protegidos.

Pide a los diputados de Jalisco que hagan efectivo este cambio y no permitan más crueldad: Firma la petición.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…